miércoles, 2 de septiembre de 2015

AAR MWiF (XIV): ...y el barro dio paso a la nieve.

En el impulso anterior Rusia se había reforzado en todas las ciudades, y el ejército Alemán quedó enfangado por la lluvia.

Impulso alemán

En el Norte no tenemos nada que hacer ya que se nos quedó todo el ejército desorganizado. Intentaremos tomar el hexágono adyacente a Moscú para poder ir rodeándola.



En el Sur acosamos Rostov e ignoramos las defensas de Sebastopol para dirigirnos directamente hacia Krasnodar.



Por un error en los movimientos en los alrededores de Moscú, desplazamos a Von Leeb un poco al Sur, dejando a las tropas que debían tomar el hexágono junto a Moscú sin suministros (error de principiante). Rostov se puede atacar con apenas un 2:1, así que por ahora no nos arriesgaremos. Ningún ataque.

Aunque parecía que estaba ya “todo hecho”, el último paso se pone difícil para Alemania.

Impulso soviético

Ya movimos todo lo que necesitábamos en el impulso anterior, así que por ahora no hay ningún movimiento digno de mención. Bloqueamos un avance sin oposición por el sur y ya está.





Cómo han ocurrido pocas cosas, haré un impulso doble en esta entrada del AAR.

Impulso alemán
Pues si la Wehrmacht no tenía suficiente con la lluvia… ahora hay tormenta en toda Rusia. El frente queda bloqueado por completo. Es más que probable que el turno finalice sin ningún avance.

Poca actividad alemana, con movimientos mínimos de tropas en su mayoría alrededor de Moscú. Acercamos toda la Luftwaffe a sus objetivos (ya que con tormenta la única acción que pueden hacer es Air Rebase).

Impulso Soviético
Sin nada mejor que hacer, Rusia pasa con la intención de que se acabe el turno antes.

El turno no acaba, pero el tiempo va de mal en peor: primero lluvia, luego tormenta y ahora ventisca.

Impulso alemán
Alemania sigue envolviendo Moscú en el Norte, con la esperanza de ir tomando algunos de los hexágonos adyacentes a Moscú.



En el Sur vuelve a intentar tomar Rostov, una vez desorganizadas las dos unidades que hay ocupándola.



La ventisca y la nieve, desplazan los resultados de la tabla de combate 3 y 2 columnas respectivamente hacia la izquierda, así que los combates de 6:1 y 5:1 se convierten en 3:1. Los ataques se resuelven con dos unidades rusas eliminadas (una junto a Moscú y otra junto a Rostov), a cambio de desorganizar a los atacantes. Usamos los HQ para reorganizar unidades y acabamos el turno.

Impulso soviético
Las probabilidades de terminar el turno son de 60%, o 70% si el ruso pasa, cosa que hace.

Se acaba el turno