martes, 3 de diciembre de 2013

AAR Third Reich (XIII): La caída de París. 1941 Primavera (i) Axis

En el último turno, cometimos el error de intentar un Attrition muy competente en Francia, pero nos salió mal y nos dejó una defensa con una línea defensiva de una ficha únicamente. El comienzo de año da la iniciativa al Eje, por tener mayor cantidad de BRPs. 

Estado de BRP al comienzo del año

Además los submarinos alemanes infligen un daño de 18BRPs a Inglaterra, atacando los convoyes que cruzan el Atlántico. Aún así, la SW de Inglaterra será por ahora atacar la industria alemana, en un intento de distraer a la Luftwaffe. 

Frente Mediterráneo: Italia ha tomado Túnez y aproxima sus líneas en Egipto, aunque sin combatir. Intenta un desembargo en Palestina con dos fichas de infantería que estaban en el puerto de Taranto (al sur de Italia), sin conseguirlo.

Aproximación en Egipto


Italia avanza sin oposición por el norte de África


Frente Occidental: Aquí Alemania da el Do de pecho en clases prácticas de blitzkrieg. Efectivamente, esa línea defensiva era demasiado delgada. Alemania lleva una serie de blindados desde los hexágonos junto a Luxemburgo hasta el norte de Italia para realizar una explotación en profundidad.

Recordemos como funciona la explotación de los blindados. En primer lugar hay que realizar un combate sobre una ficha enemiga en el cual participe una ficha de blindados propia (del atacante). Una vez ganado este combate y avanzado sobre el hexágono, cualquier ficha de blindados que se encuentre adyacente a las fichas atacantes que han participado en el combate se puede situar también en el hexágono que se acaba de conquistar. Una vez realizados todos los combates normales, hay una subfase en el que el atacante puede mover todos los blindados que están realizando explotación de la siguiente manera:

- El primer blindado, se puede mover hasta 2 hexágonos desde el hexágono de explotación
- El segundo blindado, se puede mover o bien 2 hexágonos, o mover directamente al hexágono en que se encuentra el primer blindado que ha explotado, y mover dos hexágonos más.
- El tercer blindado, se comporta como el segundo pero puede mover desde el hexágono de cualquiera de los otros blindados que han explotado.

Por ello, con 3 blindados en explotación (además del primero de la fase de combate normal), se podría avanzar un máximo de 6 hexágonos.

Alemania ataca a través de los Alpes y consigue exactamente eso. Rompe la línea defensiva y avanza con los blindados en una serie de explotaciones sucesivas hasta París, y toma la capital. 

Blitzkrieg en estado puro

Además también avanza por el Norte para apoyar la toma final de París. 

Alemania avanza desde el norte para
apoyar el golpe final sobre París

Finalmente, Francia cae.

Frente Oriental: sin novedad

Situación al final del turno

Resumen: la caída de Francia es inevitable, aunque hemos conseguido retrasar a Alemania bastante, por lo que el frente oriental le va a resultar muy cuesta arriba. En el siguiente turno podemos intentar retomar París, pero veo muy pocas posibilidades de esto.






2 comentarios:

  1. Hola te he nominado a un premio
    http://lanavedelescritor.blogspot.com.es/2014/01/liebster-award-para-la-nave-del-escritor.html

    ResponderEliminar