miércoles, 28 de mayo de 2014

AAR Third Reich (XXIII): Pinza sobre el Reichstag. 1942 Verano (i). Aliados



En el turno anterior, vimos como Alemania construía un frente continuo en el Este, y cómo mantenía la presión en Inglaterra, en un intento de atar a las tropas angloamericanas en las islas.

Frente Occidental

En este punto, me planteo seriamente si dar un golpe efectivo en Escocia y atajar de una vez por todas la invasión alemana. Puedo atacar con los blindados y toda la aviación posible, uno de los hexágonos. Desde él, la ZOC del blindado dejaría sin suministros a otro de ellos, prácticamente dejando solucionado el “problema escocés”.

Situación al final del turno anterior


Pero... ¿realmente quiero hacerlo? Ahora mismo en Escocia hay tres unidades blindadas, una aerotransportada y apoyo por parte de la Luftwaffe. Creo que es mejor tener a todas estas tropas en Escocia (controlándolas, eso sí), que defendiendo en Alemania. Así que, a pesar de tener una amplia superioridad numérica, decido hacer justo lo contrario. Me llevo la mayoría de las tropas de Inglaterra al continente. Seguimos dejando una cantidad suficiente para garantizar que Londres no será tomada, pero el grueso del ejército americano e inglés es trasladado a Dinamarca.

Inglaterra sigue estando suficientemente defendida 

En el último turno, habíamos perdido nuestra avanzadilla de Kiel, aunque Dinamarca seguía siendo nuestra. Realizamos un asalto aerotransportado en el puerto alemán en el mar del Norte con los paracaidistas rusos de Copenhagen. Además, realizamos un movimiento de tropas marítimo desde Inglaterra a Kiel, y recién salidas las tropas del barco, atacamos la infantería alemana que bloqueaba la salida de Dinamarca, destruyéndola.

Dinamarca se ha convertido en el
talón de Aquiles alemán

En la fase de redistribución estratégica, enviamos todos los aviones posibles a Dinamarca y una unidad paracaidistas inglesa. A partir del próximo turno, Berlín puede temblar.


Frente Mediterráneo

Sin novedad, pues no tenemos nada que hacer. La infantería de Palestina desapareció por haber quedado sin suministros, y sólo nos queda una unidad de infantería en Cairo.


Frente Oriental

Avanzamos por el sur hasta sitiar Sofía y conquistar Belgrado.

Sin problemas ante la escasa oposición alemana


En el centro y norte del frente no tenemos suficientes efectivos como para hacer una ofensiva completa, así que decidimos:

  • Olvidarnos de Varsovia. La rodeamos, y ya la conquistaremos más adelante.
  • Concentrar nuestros esfuerzos en un par de ataques en pinza al norte y sur de Poznan.

Dejamos Varsovia para más adelante y nos lanzamos a la carrera de Berlín


La explotación de blindados en el norte llega hasta las puertas de Berlín. En el sur, avanza un par de hexágonos, dejando una pequeña bolsa de unidades alemanas, y dificultando el envío de refuerzos a Berlín, al cortar el camino con la ZOC del blindado.


Resumen

Situación al final del turno

Los aliados están a un paso de Berlín, que está prácticamente desprotegida. Las tropas alemanas están muy lejanas de la capital, aunque el próximo turno intentarán organizar un círculo defensivo. Según cómo de resistente lo construyan, puede que el próximo turno aliado sea el último en el que Alemania sigue con vida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario