En el impulso anterior Rusia había acomodado sus
tropas en el frente y realizado algún ataque aéreo con éxito.
En
primer lugar, Alemania alinea a Hungría lo que le proporciona tres fichas de
infantería y un caza. No es gran cosa, pero nos servirá para apoyar ataques y
recoger las pérdidas que haya en ellos.
Después
del primer impulso aéreo, Alemania comienza el avance con un impulso
terrestre.
En el
Norte, Finlandia corta el ferrocarril, impidiendo la llegada de refuerzos desde
Murmansk.
Las banderas muestran el control de cada hexágono |
En Lituania,
el ejército alemán se despliega como una mancha de aceite. Vamos a atacar los
puntos más favorables e intentar no obtener ninguna “baja” (unidades
desorganizadas) ya que estamos en uno de los primeros impulsos del turno, y
queremos poder avanzar bastante. Cuando el turno se esté acabando ya seremos
más atrevidos.
Avanzamos hasta que llegamos a las ZOC rusas |
La cosa
en el Sur está más complicada porque el Ejército Rojo tiene una mayor
acumulación de tropas, así que el avance (a priori) será más lento aquí.
En el sur, Rusia tiene un frente más uniforme |
Atacamos
allí donde obtenemos al menos un ataque a 5:1 contra el defensor.
Al principio seremos cautelosos para no tener unidades desorganizadas |
Rusia
no se atreve a dar cobertura aérea en los ataques, pues la superioridad de los
cazas alemanes es clara, y sería arriesgarlos para nada. A la partida aún le
quedan muchos turnos, y los reservamos.
En la
pantalla de resolución de combates, vemos todos los combates declarados, el
hexágono en el que se encuentran, las probabilidades y las unidades
involucradas. Por ejemplo, aquí se muestra el ataque en Polonia. La columna de
la tabla de combate a usar es la 7:1 y los modificadores de dado son +2 (porque
la unidad rusa está desorganizada, y por la superioridad de acorazados
alemana).
Podemos ver los detalles de todos los combates declarados de un vistazo |
Podemos
ver también las tablas de combate, con los posibles resultados dependiendo de
la tirada del dado (en amarillo). Hay dos tablas de combate, una para asalto y
otra para Blitzkrieg.
Tablas de combate |
Los
defensores son arrasados en todos los hexágonos. Aprovechamos la subfase de Air
Rebase para aproximar al nuevo frente nuestros cazas.
Resumen: Alemania aprovecha correctamente el primer
impulso terrestre, aunque sin tomar demasiados riesgos. Debe aprovechar para
avanzar sin pausa y sin riesgos.
Situación
al final del impulso.
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