En el
impulso anterior: la Unión Soviética se resiste en su último cinturón
defensivo. Moscú, Leningrado y Kiev resisten como último bastión de una derrota
completa. ¿Resistirán?
Impulso
alemán:
Seguimos
con buen tiempo, aunque el fin del turno empieza a ser una posibilidad (un 10%
al final de este impulso, 20% si Alemania pasara). Seguimos con un impulso
terrestre y usamos nuestro Offensive Chit
para reorganizar nuestros HQ.
Un offensive chit representa una
acumulación de recursos especial, usados para dar un empuje a una ofensiva y se
puede usar de diversas maneras como permitir a las unidades suministradas por
un HQ tener un doble de factor de combate (útil para tomar Leningrado o
Gibraltar, por ejemplo). En ese caso, reorganizar los HQ nos va a permitir
dinamizar el frente que había quedado virtualmente detenido.
En la
fase de bombardeo estratégico, la Luftwaffe desorganiza una unidad en Kiev (la
otra ya estaba desorganizada).
En el
norte rodeamos la última bolsa junto a Pskov para limpiar el camino hacia
Leningrado. Las tropas finlandesas se unen a las alemanas, y su suministro ya
no depende de rodear el lago Ladoga.
En el
centro por ahora nos desplegamos hacia el Sur, consiguiendo combates en buenas
condiciones en Kursk, Ryazan y un hexágono al Sur de Moscú.
En el
Sur acudimos al rescate de la unidad rumana camino de Sebastopol cuya línea de
suministros había sido cortada. Sitiamos Kiev y la XLVI Mecanizada alemana sale
a la carrera por la estepa ucraniana sin oposición y toma Kharkov y Stalino.
Tenemos que avanzar el HQ para que siga suministrada (aunque haciendo algunos
malabares porque también tiene que suministrar a la unidades que sitian Kiev).
Estamos
en muy buena situación para salir victoriosos en la mayoría de los combates (a
excepción de Kiev), aunque sin apoyo aéreo la mala suerte nos puede convertir
alguno de ellos en una derrota. Cruzamos los dedos y vamos a la fase de
resolución de combates.
Kiev es
tomada a costa de quedar los atacantes desorganizados.
La
fortuna en contra nuestra (con una tirada de 2 en el dado), nos desorganiza las
unidades del ataque con 7:1 sobre el sur de Moscú (aunque tomamos el hexágono).
Kursk y
Ryazan son tomadas sin problemas.
El
ataque al sur de Leningrado se salta con todas las unidades atacantes
desorganizadas (otro 2 con el dado).
No
podemos decir que los resultados hayan sido buenos, ya que algunos combates
sencillos con probabilidades de 7 a 1 han acabado con todos los atacantes
desorganizados.
Aunque
tenemos la posibilidad de reorganizar unidades al final del impulso, esto dejaría
a los propios HQ desorganizados en el proceso. En estos momentos, preferimos
dejar los HQ libres para poder moverse junto con la vanguardia y aprovechar los
espacios para tomar más ciudades, aunque eso congele el frente en varios
puntos.
Impulso
soviético:
Poco
hay que mover. Hay un 20% de acabar el turno, y un 30% si escogemos pasar, así
que nos resulta más provechoso pasar y cruzar los dedos. Y… acaba el turno!!!
En la
fase de producción, comenzamos a construir unidades que lleguen pronto, pues sólo
quedan 3 turnos en la partida. Alemania crea infantería y bombarderos, y la
Unión Soviética simplemente infantería.
Resumen
del impulso: el impulso ha sido muy importante para Alemania que ha tomado unos
cuantos puntos de victoria, aunque la fortuna nos ha golpeado fuerte al final
con malas tiradas de dado y una finalización del turno relativamente prematura.
Sino, la partida estaría absolutamente decidida. Aun así, Alemania está rozando
la victoria en este momento, antes de llegar a Otoño.
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