En el impulso anterior los aliados tuvieron una actitud “defensiva” patrullando las zonas marítimas que podrían ser utilizadas por los japoneses para futuras invasiones. De todas ellas, el Mar de Solomons (camino de Pago Pago, en American Samoa, un objetivo puntuable) es la que peor cubierta está.
Sin embargo, Japón va a intentar una invasión de Wellington (Nueva Zelanda) con fuerzas combinadas desde Truk
y Port Vila
La va a hacer desde el Mar de Tasmania (cruzando el Mar de Coral). Aunque la fuerza de invasión tiene que hacer un camino más largo, y por tanto atacar desde una sección inferior (reduciendo sus posibilidades), evitamos la intercepción americana.
Para ello va a escoger para el impulso una acción combinada (una acción marítima no permite ni movimiento ni combate naval, necesario para la invasión).
La flota japonesa apoya con todo lo que puede (acorazados y apoyo aéreo). La flota americana no puede volar para apoyar la defensa, ya que ambos portaaviones están desorganizados (en un intento de bloquear la fuerza invasora en el impulso anterior). Aún así la defensa es feroz debido a las normas de WiF respecto a invasiones. Cada hexágono, aunque esté vacío, se encuentra defendido por una “notional unit”. Digamos, una unidad virtual de valor 1 que representa a los defensores que hay en cualquier lugar de costa, por pequeño que sea. Pero, esta notional unit, queda modificada dependiendo de algunos factores:
+1 si es un hexágono de ciudad
+1 si el hexágono es del país de la nación que controla el hexágono (no es lo mismo invadir la isla de Japón, que un territorio en Indonesia controlado por Japón, por ejemplo)
+ el modificador de bombardeo de cada unidad invasora. Este modificador depende de la sección marítima desde la que se invada. Como invadimos desde la sección 2, añade +1 por cada unidad invasora.
Finalmente se aplican los modificadores por climatología y terreno (está en montaña), y el hexágono está defendido por 10 factores! Los japoneses consiguen atacar con 12 factores, así que el combate queda en un mísero 1 a 1. Lo que me da que pensar si no habría sido mejor hacerlo desde el Mar de Nueva Zelanda y enfrentarse a la fuerza americana, con tal de realizar la invasión desde una mejor sección marítima.
Mirando la tabla, vemos que las posibilidades de éxito de la invasión son de un 40% (eliminar una unidad defensora y que al menos una unidad atacante sobreviva).
La tirada de dado es… un 7! Unidad defensora eliminada y una atacante también.
La Kaigun se felicita del éxito de una invasión que estuvo mal planificada y tenía pocas posibilidades de éxito pero que, finalmente, ha salido victoriosa a pesar de las bajas.
Sin embargo, Japón va a intentar una invasión de Wellington (Nueva Zelanda) con fuerzas combinadas desde Truk
y Port Vila
La va a hacer desde el Mar de Tasmania (cruzando el Mar de Coral). Aunque la fuerza de invasión tiene que hacer un camino más largo, y por tanto atacar desde una sección inferior (reduciendo sus posibilidades), evitamos la intercepción americana.
Para ello va a escoger para el impulso una acción combinada (una acción marítima no permite ni movimiento ni combate naval, necesario para la invasión).
La flota japonesa apoya con todo lo que puede (acorazados y apoyo aéreo). La flota americana no puede volar para apoyar la defensa, ya que ambos portaaviones están desorganizados (en un intento de bloquear la fuerza invasora en el impulso anterior). Aún así la defensa es feroz debido a las normas de WiF respecto a invasiones. Cada hexágono, aunque esté vacío, se encuentra defendido por una “notional unit”. Digamos, una unidad virtual de valor 1 que representa a los defensores que hay en cualquier lugar de costa, por pequeño que sea. Pero, esta notional unit, queda modificada dependiendo de algunos factores:
+1 si es un hexágono de ciudad
+1 si el hexágono es del país de la nación que controla el hexágono (no es lo mismo invadir la isla de Japón, que un territorio en Indonesia controlado por Japón, por ejemplo)
+ el modificador de bombardeo de cada unidad invasora. Este modificador depende de la sección marítima desde la que se invada. Como invadimos desde la sección 2, añade +1 por cada unidad invasora.
Finalmente se aplican los modificadores por climatología y terreno (está en montaña), y el hexágono está defendido por 10 factores! Los japoneses consiguen atacar con 12 factores, así que el combate queda en un mísero 1 a 1. Lo que me da que pensar si no habría sido mejor hacerlo desde el Mar de Nueva Zelanda y enfrentarse a la fuerza americana, con tal de realizar la invasión desde una mejor sección marítima.
Mirando la tabla, vemos que las posibilidades de éxito de la invasión son de un 40% (eliminar una unidad defensora y que al menos una unidad atacante sobreviva).
La tirada de dado es… un 7! Unidad defensora eliminada y una atacante también.
La Kaigun se felicita del éxito de una invasión que estuvo mal planificada y tenía pocas posibilidades de éxito pero que, finalmente, ha salido victoriosa a pesar de las bajas.
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