miércoles, 12 de febrero de 2014

AAR Third Reich (XVI): La trampa de ratones está preparada. 1941 Verano (ii). Aliados

En el turno anterior, el Eje incrementó la presión en todos los frentes abiertos (Scapa Flow, Egipto y posicionó las tropas para comenzar la conquista de España). La estrategia original de los aliados fue la de retrasar todo lo posible la invasión de Rusia y parece que ha tenido efecto, pues nos vamos camino de 1942 y Alemania ni siquiera está en posición de atacar Rusia. Aunque lo quisiera, tardaría un par de turnos en llevar todo su disperso ejército a la frontera rusa mediante redistribuciones estratégicas (SR). Una vez conseguido el retraso, hay que marcar nuevos objetivos ya que Rusia no va a estar neutral para siempre. A partir de Otoño de 1941 Rusia puede declarar la guerra a Alemania y nuestra intención es hacerlo en el momento que más daño haga a Alemania. Lo ideal será atacar cuando tenga el máximo número de tropas comprometidas en otros frentes, para que no pueda concentrar tropas en Polonia. Así que vamos a dejar la puerta entreabierta en el Oeste, y dejar que Alemania se aventure con más tropas.

Frente Occidental

Alemania tiene ya una cabeza de playa considerable en Scapa Flow.

Tropas alemanas en Escocia
Vamos a defender la salida del puerto, pero las fuerzas defensoras no serán tan formidables que el ataque se cancele (recordad, queremos comprometer el máximo número de tropas). Así que situamos un blindado de 4 factores y una ficha de reemplazo de 1. Al atacarlas a través del estrecho tienen un valor de 15 (un ataque a través de estrecho multiplica x3 el valor de los defensores). Ahora mismo el jugador alemán tiene 17 factores, así que podría intentarlo con un factor de ataque 1-1, o incrementar las fuerzas en Escocia. De hecho, los 10 factores de aviones de la RAF hacen bastante difícil un ataque a no ser que se incrementen las fuerzas atacantes.

Creamos una nueva línea de defensa
El resto de Inglaterra está realmente defendido muy ligeramente. De hecho, ni siquiera hay una ficha terrestre en Londres, por lo que cualquier ataque tendría unas consecuencias nefastas. Afortunadamente, la única ficha aerotransportada alemana está en Egipto, así que no hay que preocuparse de un salto de paracaidistas directamente sobre Buckingham Palace, y la Kriegsmarine no está en situación de enfrentarse frontalmente a la Royal Navy en una invasión de las playas del sur.

Inglaterra defendida débilmente
Por otra parte, Gibraltar está ridículamente defendida con una única ficha de reemplazo y un factor naval de 9 (para evitar un desembarco). Parece suficientemente atractiva como para que Alemania invada España e intente conquistar Gibraltar. De nuevo, el objetivo es retrasar y distraer a Alemania. Si pusiéramos ahora mismo una defensa potente en Gibraltar, todos los blindados y aviones de los Pirineos serían enviados hacia el Este. Cuando España sea atacada, reforzaremos Gibraltar adecuadamente.

Gibraltar, por ahora poco defendida
La Wehrmacht está situada en los Pirineos desde el turno anterior, así que es probable que invadan España el próximo turno, aunque necesitarán al menos de otro para acercarse a Gibraltar.

España no tardará en caer
Frente Mediterráneo

En Egipto, hemos tenido que retirar un blindado para llevarlo hacia Escocia. Retrasamos las líneas hasta Alejandría y el Nilo, aunque dejamos una pequeña avanzadilla de infantería y un blindado para retrasar las tropas italianas un turno. Seguramente serán eliminadas en Otoño, y la batalla final por Egipto comenzará en Invierno.

Retrasamos líneas hasta el Nilo
Frente Oriental

Seguimos esperando el momento de declarar la guerra a Alemania. Las tropas rusas están relativamente lejos de la frontera para que ésta no sea reforzada por Alemania. En cuanto comience la batalla por Gibraltar, lanzaremos el ataque en el Este para intentar conseguir dividir las fuerzas alemanas entre Escocia, Gibraltar y el frente oriental, de forma que no tenga una superioridad suficiente en ninguno de los frentes.

Situación del frente en Polonia

Situación del frente en Rumanía

Resumen

Inglaterra sigue oponiendo una resistencia escasa. Por una parte para intentar que Alemania caiga en la trampa. Por otra parte, porque aunque quisiéramos tampoco tenemos más fuerzas disponibles. Afortunadamente hemos conseguido dividir a las fuerzas del Eje, porque si estuvieran todas concentradas en atacar Inglaterra, quizá lo hubieran conseguido ya. En estos momentos, estamos dejando que Alemania avance en Escocia y Egipto, y que Gibraltar resulte atractiva. La única línea roja que tenemos es que no se acerque a Londres. Egipto es sacrificable, Gibraltar vamos a luchar fuerte por mantenerla y desde Escocia es muy difícil que se abran paso hasta el sur de Inglaterra. Lo más importante es que no tengamos ninguna invasión en las playas cerca de Londres o una invasión aerotransportada.

Situación al final del turno

Rusia está preparada para entrar en la guerra, en cuanto Alemania abra un tercer frente en España, Rusia creará un nuevo frente en el Este. Le resultará difícil de mantener a Alemania sus líneas en el Este sin hacer un trasvaso de fuerzas. Además de pasar a la ofensiva en Rusia, para el 42 esperamos la entrada de los Estados Unidos en la guerra, que acabará de asfixiar a Alemania. Al menos, esos son nuestros planes...



No hay comentarios:

Publicar un comentario