domingo, 2 de marzo de 2014

AAR Third Reich (XVII): Spanien deutsche. 1941 Otoño (i). Eje

En el turno anterior reconstruimos los diferentes frentes que teníamos (Escocia y Egipto) y vimos cómo Alemania viraba hacia los Pirineos. Estamos a la espera del golpe alemán hasta que Rusia, y posteriormente EEUU, entren en guerra.


Frente Occidental:

Sin novedades. Alemania hace un tímido Attrition que se lleva un par de fichas de reemplazo. Las posiciones en Escocia se mantienen. Sin embargo, al acabar el turno, por redistribución estratégica (SR) ha llevado las tropas paracaidistas de Egipto a Holanda. Los paracaidistas pueden saltar en cualquier punto a seis hexágonos del aeródromo donde se encuentren. Lo que quiere decir que ahora todo el sur de Inglaterra está amenazado y debemos de reforzar, especialmente Londres (si la toma, cae Inglaterra y la partida estaría casi acabada) y los puertos (si toma un puerto, podrá llevar tropas mediante SR, no interceptables por la Royal Navy).

Las tropas aerotransportadas suponen una
amenaza a todo el sur de Inglaterra


El único sitio de donde podemos sacar tropas es de Egipto, que se va a resentir...


Frente Mediterráneo:

Efectivamente, Alemania ha declarado la guerra a España y la ha invadido en un solo turno. Como el turno lo juega el Eje (mi contrincante) no puedo mostrar la disposición de las tropas españolas, pues en el mismo turno:
  1. Alemania ha declarado la guerra
  2. la Inteligencia Artificial ha situado las fichas españolas
  3. el jugador alemán ha conquistado España (eliminando del tablero todas las fichas). 
De todas formas, si el jugador alemán juega bien sus cartas, y tiene suficientes tropas, España es conquistable de forma segura. Hay un artículo muy interesante en la revista “The General” dedicado a “El gambito español” donde muestra diferentes disposiciones del ejército español, aunque todas son franqueables.

En cualquier caso, las viejas amistades se rompen y España ahora está en manos de Alemania. Cuatro divisiones panzer mas 10 factores aéreos amenazan Gibraltar, defendida apenas con una ficha de reemplazo. En el siguiente turno tenemos que reforzar la Roca y cruzar los dedos para que resista, o por lo menos que retenga a las tropas alemanas lo máximo posible.

Hay que reforzar Gibraltar
si queremos que aguante

En Egipto, Italia avanza líneas sin llegar a atacar a las tropas aliadas, aunque la amenaza es real, especialmente porque nos vamos a tener que llevar de aquí bastantes tropas para reforzar Gibraltar e Inglaterra.

Italia nunca ha sido famosa por sus grandes
campañas. En Egipto avanza poco a poco

Frente Oriental:
Sin novedad. Alemania mira la frontera con inquietud y la guarda junto con sus aliados (Rumanía, Hungría y Bulgaria).

Resumen:

Llegamos al momento cumbre de la partida. Alemania ha avanzado en todos los frentes (Escocia y España) sin llegar a resolver ninguno de ellos. Rusia entrará en la guerra pronto, probablemente en el próximo turno, y quiere pillar a Alemania a contra pie. Esperemos que Inglaterra aguante, mientras la marea roja avanza desde el Este obligando a Alemania a hacer juegos malabares con sus tropas entre los dos frentes.


Situación al final del turno

No hay comentarios:

Publicar un comentario