sábado, 2 de julio de 2016

AAR Global War LXXXVI. Julio/Agosto 1941. Impulso 6. Eje

Japón lanza un bombardeo sobre los cruceros en el puerto de Manila. No hay bajas entre los barcos americanos quienes, sin embargo, destruyen un bombardero japonés (dañando a su portaaviones ligero).

Italia desorganiza una unidad rusa cerca de Smolensk mediante un bombardeo



Alemania se reserva las acciones aéreas para acercar la Luftwaffe al frente.

La columna finlandesa avanza hacia Moscú hasta que se encuentra la primera resistencia.



La Wehrmacht escoge ignorar Smolensk (bien defendida) y busca atacar los flancos (concretamente el sur).



Algo similar ocurre en Ucrania. Kiev se encuentra bien defendida (con 11 factores de combate) por lo que buscamos ataques alternativos. Desbordamos por el sur, tomando Dnepropetrovsk. No podemos realizar una bolsa de tropas rusas desuministradas, porque recibe suministros de Kiev, y no tenemos oportunidad de hacer un ataque con buenas posibilidades.



Avanzamos también hacia Sebastopol que, me da vergüenza decirlo, había enviado su guarnición a defender la línea de frente. Entre esto y lo de Leningrado, hemos aprendido que aunque lejos del frente y haga falta las guarniciones para reforzar el frente (para que no sea roto), vale la pena dejar suficientes defensas en las fortalezas. Por otra parte, quizá el frente se habría roto antes o tendríamos mayores bolsas… Hay que tomar decisiones y asumir las consecuencias. Los análisis a posteriori nunca dejan de ser sesgados y nunca habríamos sacado la infantería de allí si pensáramos que iban a llegar en el mismo turno (sin posibilidad de refuerzo).

Yamashita desembarca en Filipinas.



Combates:

Alemania encuentra combates a 4:1 y 5:1 en el frente ruso



Norte (5:1) dado 6+2: el Ejército Rojo defiende con 7 factores terrestres, pero la acumulación de blindados le ha dado una buena superioridad al alemán. Breakthrough que aproxima (un poco más) a Moscú.



Cerca de Smolensk (5:1) dado 3+3: mal resultado de dado que queda compensado con un modificador +3 (+1 por una unidad desorganizada y +1.5 por el uso de 3 unidades mecanizadas). El defensor pierde una unidad y la otra podemos escoger entre retirarla o shattered.  Como si queda shattered la unidad se elimina pero vuelve de refuerzo al turno siguiente (y dónde la quiera poner el jugador ruso), la dejamos que se retire. Está claro que esa unidad serviría para reforzar Moscú.


Ucrania (4:1) dado 9+1: victoria alemana.

Se elimina un partisano de París.

No usamos los HQ para reorganizar porque los queremos libres para seguir avanzando.


Situación al final del impulso:




No hay comentarios:

Publicar un comentario