jueves, 1 de diciembre de 2016

AAR Global War CXXXVII. Marzo/Abril 1943. Impulsos 4-5

Aliados. Impulso 4.

Los americanos lanzan un gran raid aéreo sobre Truk. Japón reacciona y envían a la mayoría de los portaaviones en ayuda del vital puerto.



Después de dos rondas exitosas para los americanos, los japoneses se retiran (no se auguraba nada bueno con quedarse, ya que cada vez la ventaja en el combate es mayor para los yankees).



Los efectos del bombardeo son devastadores, llevándose al fondo de la bahía de Truk a los portaaviones Zuikaku y Taiho, y el crucero Maya.



Los ingleses se ponen las pilas para hacer un poco de ruido. Intentan desembarcar en Amsterdam



En el combate, los soldados canadienses e ingleses tienen una participación heroica (dado 9) y hacen entrada en Amsterdam.




Eje Impulso 5.

Los japoneses encuentran a la flota americana en las Marianas, y escogen atacar únicamente a los portaaviones mediante un combate de superficie.



Aunque sólo consiguen hundir el BB Iowa. 



Para evitar males mayores, los americanos se retiran de la zona de las Marianas y evitan el combate.

En la fase terrestre, Alemania decide conquistar los dos hexágonos adyacentes a Stalingrado antes de dar el avance final.



También reacciona rápidamente y contraataca en Amsterdam



Combates:

Grecia(5:1, dado 6): victoria alemana sobre los partisanos, recuperando el país.



Amsterdam(2:1, dado 2): pifia en el peor momento posible. Los ingleses aguantan y se mantienen en Amsterdam (de cómo lo celebran allí, no lo explicamos). 



Norte Stalingrado(4:1,dado 5+1): un paso más hacia la ciudad de Stalin.



Este Stalingrado(2:1, dado 3): de nuevo, pifia en un momento delicado (los rusos habían enviado el único bombardero que les queda a apoyar a los defensores). La rivera oriental del Volga resiste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario