jueves, 3 de abril de 2014

AAR Third Reich (XIX): Comienza la conquista del Tercer Reich. 1941 Invierno (i). Aliados

En el turno anterior Inglaterra se había reforzado en Escocia y Gibraltar, además de retrasar las líneas en Egipto por seguridad. La novedad más importante es que Rusia entró en guerra acercando sus tropas a la frontera oriental alemana. Además, tropas rusas desembarcaron en Copenhagen, conquistando Dinamarca. Lamentablemente, no nos dimos cuenta de que al entrar Rusia en guerra, de repente los BRPs combinados de los Aliados superan a los del Eje, y por tanto disfrutamos de un cambio de orden en los turnos:

- Otoño: Eje, Aliados
- Invierno: Aliados, Eje

Esto hace que los aliados juegos dos turnos “seguidos”. De haber caído en esto, podríamos haber hecho una ofensiva más atrevida que nos habría dado muy buenos frutos: en Egipto podríamos haber dejado a todas las tropas italianas sin suministros y romper la línea defensiva en el Este nos habría permitido hacer una bolsa de tropas importante. 


Frente Occidental

Inglaterra ha resistido los embates alemanes, y ahora que Rusia ha comenzado el “Segundo Frente” intentará atar cuantas más tropas alemanas posibles. En Escocia tenemos nuestra línea de defensa asegurada para evitar mayores incursiones alemanas.

Escocia está bien defendida


La incursión rusa en Dinamarca sigue sin oposición con un blindado que ha desembarcado en Copenhagen y avanza hasta tomar Kiel, desplazando a la Kriegsmarine a un puerto cercano. Al haberse dejado Alemania la puerta de atrás abierta, ahora mismo estamos apenas a ¡tres hexágonos de Berlín!

Sin oposición aún en suelo alemán

Por otra parte, Inglaterra desembarca en una playa junto a Burdeos con una ficha de infantería. Esta incursión no tiene prácticamente ningún futuro, pero así obligamos a Alemania a encargarse de ella en los próximos turnos, llevando algún tanque y apoyo aéreo.

Invasión "mosca cojonera". 

Frente Mediterráneo

Lo más importante ahora es reforzar Gibraltar para que soporte el empuje alemán. Necesitamos mantener Gibraltar para apoyar a las tropas en Egipto, y además Alemania tiene muchos recursos asignados a conquistarla. Cada turno que aguante, supone atar a esas fuerzas en el sur de España; no pudiendo ir a reforzar el frente oriental, amenazado ya por Rusia.

Vamos a vender cara la defensa de Gibraltar

Tenemos un blindado, una unidad de infantería de 3 factores, apoyo aéreo y doble flota para evitar una incursión anfibia. Una única flota de factor 9 ya evita de por sí un desembarco, pero ésta podría ser atacada por aviones previamente y convertirse en una flota de 8 o 7, y así permitir un apoyo anfibio italiano en el ataque a la fortaleza. Si Alemania va a tomar Gibraltar, se lo vamos a poner lo más difícil posible.

En Egipto perdimos la posibilidad del doble ataque, así que nos mantenemos detrás del Nilo en actitud defensiva. Las tropas en Egipto se han reducido mucho para reforzar Inglaterra y Gibraltar, por lo que mantenemos un perfil bajo.

Egipto tiene una prioridad
baja en nuestros planes

Frente oriental

Rusia comienza la conquista del Tercer Reich. Decido concentrar el ataque con los blindados por el sur para profundizar la herida. Un ataque que rompe las débiles filas rumanas como un cuchillo caliente la mantequilla y una explotación de blindados me llevan a conquistar Bucarest y sacar a Rumanía de la guerra. Al acabar el turno muevo los blindados hacia Hungría para intentar sacar a otro aliado del Eje.

Las defensas en el Este son muy débiles, aunque ahora mismo Rusia tampoco tiene muchísimos blindados o aviones, así que vamos a intentar concentrar nuestras fuerzas. 

Rumanía es la primera en caer, dejando
Hungría en una situación delicada

En el resto del frente oriental obtengo un avance más bien moderado. En Hungría las líneas se mantienen, y arrebato un hexágono en Polonia.

El grueso del Ejército Rojo
está atacando a Rumanía

Resumen

Situación al final del turno
La marea cambia de curso y es ahora el Eje quien tiene que pensar en cómo defenderse y gestionar su ejército para tapar todos los huecos en su línea defensiva. Escocia y Gibraltar parece que están bien defendidas. Egipto no tanto, aunque ahora mismo es el frente menos importante que tenemos.


Rusia amenaza gravemente a Alemania que tiene que pararla primero en su avance hacia Berlín desde Dinamarca, y en segundo lugar por el frente oriental. Según vayan cayendo los países satélite del Eje, se van a crear muchas brechas en la defensa alemana. El Eje tendrá que decidir si mantener los blindados en Gibraltar y Escocia o usarlos para cerrar las carreras de blindados en explotación del jugador ruso que pueden dejar grandes bolsas sin suministros. 

La pelota está en el tejado del Eje que tiene decisiones importante por tomar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario