viernes, 30 de septiembre de 2016

AAR Global War XCIX. Noviembre/Diciembre 1941. Impulso 9. Eje

Los submarinos japoneses vuelven a atacar los convoyes americanos en las Christmas, esta vez con éxito, además consiguiendo muchos puntos de sorpresa. Consigue destruir 3 convoyes y abortar 2 más.



Esto tendrá consecuencias importantes. Aunque no bloquea los suministros americanos (y su ofensiva) ya que tienen otras vías de comunicación, obligará a los USA a comenzar a desviar barcos en proteger su flota naval, cosa que no se había planteado hasta ahora (seguro de sí mismo).

En aguas del Mediterráneo, las flotas inglesa e italiana se encuentran. Los italianos habían salido de Malta en busca de la escuadra inglesa, aprovechando que tiene la mayoría de sus efectivos en el Mar del Norte apoyando la invasión de Normandía. Los británicos envían un avión desde Gibraltar que fuerza el combate a ser aéreo.



Aunque el bombardeo tiene pocas consecuencias



Sin nada que ganar, la flota inglesa se retira a Gibraltar.

Un bombardeo desde el Akagi en el mar de la China consigue desorganizar a la unidad de marines en Filipinas. Al estar también sin suministros, se defenderá únicamente con factor 1.



Alemania sigue moviéndose hacia los flancos de Moscú, buscando las defensas más débiles.



En el Sur, rodea Kiev.



Japón mueve la infantería sobre los marines en Filipinas



y se acerca a Calcuta (junto con la infantería recién desembarcada)



Alemania lanza un par de ataques en los hexágonos soviéticos más débiles.



En el Sur tenemos sólo un 2:1, aunque al haber sólo una unidad defendiendo tenemos una buena posibilidad de eliminarla (asumiendo pérdidas en la Wehrmacht).

Koniev hace un apoyo de HQ precisamente sobre éste hexágono. Los rusos se defienden con todo lo que tienen. Guderian hace lo propio.



Tanto la Luftwaffe como la fuerza aérea soviética se lanzan en apoyo masivo del combate terrestre. Estamos, sin duda, ante una de las batallas decisivas del frente. Este combate aéreo podría decidir la guerra en Rusia.





Primer ataque para los rusos y consiguen abortar un avión alemán. Deben de elegir entre caza o bombardero… Aunque el objetivo es proteger las tropas terrestres, abortando uno de los Bf-109 nos dejaría en ventaja para el resto del combate, así que abortamos un caza.



Sin embargo, la Luftwaffe obtiene el mismo resultado y aborta el caza ruso por el mismo motivo, igualando los próximos combates.



Siguiente ronda: un bombardero alemán consigue cruzar la pantalla de cazas.



Siguiente ronda: un Stuka abortado y el bombardero ruso destruido.



Siguiente ronda: otro Stuka que cruza



Siguiente ronda: se aborta el caza ruso, por lo que el Stuka restante también pasa.



En el momento decisivo, la Luftwaffe ha respondido brillantemente y consigue añadir 8 factores al combate.

Los japoneses apoyan el ataque en Filipinas con los portaaviones en el Mar de Bismark



Combates:

Norte Moscú (7:1, victoria automática usando unidades de invierno): además se produce un breakthrough, y consiguen enlazar con la unidad que estaba aislada.




Sur de Moscú (4:1, dado 9): victoria alemana con breakthrough.



Alemania consigue cerrar el cerco sobre Moscú. La verdad es que no esperaba un resultado tan bueno en este impulso. La nieve desplaza la columna en la tabla de combate 2 posiciones, pero con un ataque masivo (y la ayuda de la Luftwaffe) hemos conseguido grandes resultados con breakthrough dejando a Moscú sentenciada.



Filipinas (5:1, dado 4): victoria japonesa sencilla.



La actuación de los poraaviones ha sido fundamental ya que sin el apoyo aéreo, ambas unidades habrían sido eliminadas. La infantería americana, aunque defendiendo con factor 1, está en montaña, lo que dejaba un 7 a 2. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario