miércoles, 28 de septiembre de 2016

AAR Global War XCVII. Noviembre/Diciembre 1941. Impulso 2. Eje


Japón escoge un impulso naval para posicionarse al comienzo del turno. Lanza un ataque desde los portaviones en el mar al puerto de Davao, en Filipinas. Los americanos obtienen mejor tirada de dado, por lo que aumentan su capacidad antiaérea.



aunque con pobre resultado (menor tirada de 3, habiendo sacado 8, 1 y 8 en los dados, resultado total 1).



El bombardeo consigue dañar el CV Wasp y desorganizar el BB New Mexico, así que podemos considerarlo un éxito nipón.



Japón saca la flota al completo. Cada vez tiene menos efectivos, así que debemos aplicar una política defensiva. Los americanos aún no tienen una superioridad aplastante, pero es cuestión de tiempo para que la obtengan. La pregunta es si tendrán la paciencia de esperar, o se precipitarán debido a las prisas en el frente occidental. Ahora mismo, la única posibilidad de supervivencia de Japón reside en el éxito de Alemania en Europa. En Asia, está todo bastante estancado, sin demasiadas posibilidades de resolver ningún frente. Esto es, precisamente, perjudicial para Japón que no puede extenderse más de sus posibilidades. Así que vamos a intentar cerrar frentes: ganándolos y disfrutando de los recursos obtenidos, o perdiéndolos y olvidándonos definitivamente del reparto de tropas.

En India llevamos una infantería más. Las tropas inglesas están bloqueadas cerca de Cocanada (gracias a un partisano que le corta los suministros) y Calcuta está defendida medianamente.



En China nos reactivaremos en cuanto pase el invierno.




 En Filipinas tampoco tenemos fuerzas para mover la balanza definitivamente.



Y en el Pacífico reforzamos Saipan



y lanzamos la flota al Mar de Bismark para poder apoyar la defensa tanto de Truk como de la propia Saipan.



Si los americanos quieren acercarse a Japón, lo van a tener que sudar y en estos momentos tienen falta de transportes como para hacer un gran desembarco. Esperemos ganar un poco de tiempo como para poder resolver la situación en India y China.

Desde Truk, un par de submarinos bordean las aguas controladas por los americanos y acosan los convoyes yankees en el mar de las Christmas.



aunque sin éxito.

En el Mar de Bismark habíamos sacado la flota para proteger Truk y Saipan, aunque en la misma zona están los convoyes americanos que suministran a Filipinas y que quedaron sin protección.



aunque de nuevo, las búsquedas no tienen éxito.

En Rusia, el tiempo lo paraliza todo. Las predicciones para el próximo impulso tampoco son alentadoras. Así que la Luftwaffe se quedará en tierra, y usaremos el impulso para reorganizar el frente.

Llevamos tropas por tren inmediatamente hasta Normandía.



En Rusia la situación no es sencilla y se va complicando a medida que pasa el tiempo. Estamos a las puertas de Moscú, pero es ahí donde hay más resistencia. Pivotamos hacia los flancos buscando hexágonos menos defendidos, buscando rodear y atacar donde sea más sencillo




En el Sur también estamos estancados. Kiev resiste y ata a unas fuerzas necesarios para romper la línea de Stalino. Vamos a tener que romper la capital de Ukrania en cuanto podamos usar la Luftwaffe, para poder seguir avanzando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario