jueves, 29 de septiembre de 2016

AAR Global War XCVIII. Noviembre/Diciembre 1941. Impulso 7. Aliados

Aviones ingleses atacan la flota italiana en el puerto de Malta, aunque sólo consiguen desorganizar al BB Caio Duilio.   



Parte de la flota americana anclada en Papúa intenta sumarse a la flota americana en las Marianas pero es interceptada con éxito por la flota japonesa en el Mar de Bismark, por lo que cancela el movimiento quedando en el propio Mar de Bismark (está en clara desventaja, simplemente estábamos intentando colarnos entre la flota japonesa para agruparnos). Esperemos que no sea encontrada más adelante.



A pesar de intentar evitar el combate, los americanos se encuentran con la flota japonesa en el Mar de Bismark. Al menos, con una tirada de dado bastante favorable, lo que les permite escoger y atacan únicamente a la sección 0 japonesa, más débil y con un transporte. Si tiene suficientes puntos de sorpresa como para forzar combate de superficie podríamos conseguir algo interesante.



Efectivamente, conseguimos forzar el combate de superficie. Las consecuencias para los americanos es que quedan abortados



Los japoneses tienen menos suerte y la sección 0 de esta zona marítima queda diezmada, sólo el convoy permanece en el agua.



En la siguiente ronda, ambos jugadores sacan un 1, así que el combate será completo.



Japón fuerza un combate aéreo, y su resultado va a ser arrollador. Sin oposición, lanza todos los aviones como bombarderos.



La flota americana es hundida al completo.



Aprovechando que los cazas de la Luftwaffe aún no está colocados correctamente, la fuerza aérea soviética lanza un bombardeo preventivo en el sur de Moscú para evitar un último ataque alemán.



aunque no consigue desorganizar a ninguna unidad (unas tiradas de dado malísimas!).



Seguimos reforzando el anillo defensivo de Moscú.



Los americanos lanzan la invasión sobre Eniwetok, ya que Saipan y Truk será imposible atacarlas este turno.




La invasión es exitosa (combate automático) ya que la unidad nocional tiene valor de combate 0 (imagino que por no haber suministro en la isla). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario