lunes, 26 de septiembre de 2016

AAR Global War XCVI. Noviembre/Diciembre 1941. Impulso 1. Aliados

Salvo en el Sudeste asiático y Pacífico Sur, hace un tiempo de perros en el resto del mundo. Los aliados occidentales van a intentar posicionarse correctamente en el mar. Rusia, reforzará el circulo de Moscú buscando alguna posibilidad de contraataque (si es bastante seguro).

Una vez afianzado un puerto en las Marshall, los americanos se van a preparar para el próximo salto, en un intento de estar adyacentes al Mar de Bismark. Dos opciones hay: el (por ahora) vacío puerto de Saipan o el más grande y defendido puerto de Truk.



Puestos a escoger, la opción principal será Saipan, por ser más fácil de invadir. Sin embargo, nos costará algún que otro impulso (incluso turno) en estar preparados. Por ahora acercamos parte de la flota a la región, incluso nos planteamos un ataque previo a la isla Eniwetok, que permitiría tener un segundo puerto desde donde lanzar el siguiente ataque.



La CW finalmente ha escogido un impulso combinado para intentar afianzar la cabeza de playa en Normandía. Eso nos da sólo dos movimientos navales (que serán usados en el Canal de la Mancha), por lo que no podrá cubrir los convoyes que hayan quedado sueltos por el mapa.



En el Mar de la China se produce un combate. La flota japonesa ha encontrado al lobo solitario americano que se adentró buscando una presa.



En un único intento, el submarino es hundido.



En el frente oriental, una tempestad protege a Moscú. El ejército rojo afianza sus precarias posiciones sabedor de que es muy difícil ninguna ofensiva alemana.



En el sur, Kiev sigue resistiendo debido a la fortaleza de sus defensores y a que los alemanes la han ignorado. Los rusos preparan una línea defensiva alrededor de Stalino y cortan la posibilidad de suministros de las tropas alemana que cruzaron por Crimea.



En Normandía, los británicos se mueven para tomar Cherburgo y así tener dos puertos donde desembarcar el resto de tropas. Como fuerza expedicionaria es una birria, pero no deja de ser un segundo frente, que es lo que más necesitan los rusos ahora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario