martes, 4 de octubre de 2016

AAR Global War CII. Enero/Febrero 1942. Aliados. Impulso 1.

Vuelve el mal tiempo al globo.

Los americanos exploran las opciones de dar un siguiente salto en el Pacífico. Sin una superioridad suficiente en el mar, el “island hopping” no parece una posibilidad, ya que cabe que las fuerzas invasoras se queden aisladas sin suministros. Exploremos los puntos de ataque.



En Saipan hay una milicia de factor de combate 4, además de un par de unidades aéreas (total valor táctico 4) y el Akagi.



En Truk tenemos una infantería con factor 6, fuerza aérea terrestre con factor táctico combinado de 3 y el Chiyoda, Soryu y Kaga además del resto de flota de superficie.



Ahora que miro el mapa en global veo que había olvidado la base de Rabaul por no ser adyacente a las Marianas y estar más lejos de las bases americanas para la invasión (y por tanto obliga a una invasión de una sección inferior).



Y que ahora mismo está sin defender (evidentemente, esta base ha sido olvidada por ambos bandos).

Lamentablemente, para el americano, el impulso es de tormenta en las Solomons por lo que no podemos invadir Rabaul. El redescubrimiento de esta base seguramente hará que los japoneses la refuercen en su primer impulso.

Aunque puestos a molestar… nos cuesta tanto desembarcar en Rabaul desde las Marianas como hacerlo en Tokyo!



Iwo Jima no cuenta con puerto (esa roca volcánica…) así que cualquier aproximación a Japón sería una invasión directa en tierras imperiales. Lo cual puede que modifique la estrategia americana. En vez del ataque frontal camino de las Filipinas, puede amenazar un sector más amplio y obligar a la fuerza japonesa a dispersarse en una mayor cantidad de zonas marítimas.

Lanzamos al mar de las Marianas una unidad aerotransportada, protegida por la armada. 



Intentaremos desembarcarla en algún islote próximo a Truk o Saipan para apoyar una próxima invasión

En la Unión Soviética poco se puede hacer. No hay capacidad para hacer contraataques (y menos con tormenta de nieve) y parece que sólo podemos esperar a que vuelva el buen tiempo para ver como la capital es conquistada por los alemanes. Acercamos a Zhukov y otras unidades esperando la mejora del tiempo.



En el sur, la ofensiva alemana se ha paralizado, ya que están centrados en la capital (quizá escuchó el Führer las palabras de alguno de sus generales?). Aunque tampoco hay mucho que puedan hacer los rusos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario