domingo, 16 de octubre de 2016

AAR Global War CXIII. Marzo/Abril 1942. Aliados. Impulso 10.

Debido a un error de selección de opciones de acción americana, no se había escogido ocupar Groenlandia e Islandia, lo que dificultaba al americano llevar la fuerza aérea a Europa (únicamente podían a través de transporte marítimo). Para solucionar este error imperdonable (achacable a ser la primera partida que juego), los americanos le declaran la guerra a Groenlandia e Islandia, aunque no podrán conquistarlas hasta el comienzo del próximo turno, me temo.

Los americanos bombardean el puerto de Truk, en un intento de dañar la flota allí anclada.



Y, efectivamente, consiguen dañar un transporte y un crucero



Un bombardeo solitario lanzado desde el portaviones Langley bombardeo Saipan como preludio a la invasión. El Langley es un portaviones ligero con capacidad de 2; aún asícapacidad de 2, a´cidad de 2, aspacidad de 2, asnes  e Islandia. mericano llevar la fuerza a, la suerte viene de parte de los americanos que obtienen un 1 y desorganizan a los defensores japoneses.



Sigue la retirada roja, intentando hacerse fuerte en algunos bastiones como Stalino.





Inglaterra se debate entre reforzar la fuerzas desembarcadas en Normandía o abrir un segundo frente.



Finalmente, nos decantamos por el segundo frente. Cruzar la barrera alemana en el primer punto de desembarco nos iba a costar mucho esfuerzo (y quizá no lo pudiéramos hacer). Un segundo punto de desembarco, como mínimo, necesitará de más fuerzas terrestres alemanas para taparlo, ayudando así al compañero soviético. El punto escogido es Antwerp, en Bélgica.



Los americanos desembarcan en Saipan



Combates:

Saipan(3:1, dado 1): pifia de dado, que salva por los pelos a los americanos del ridículo y consiguen tomar la isla. Los americanos se salvan por haber sacado un +1 en la columna gracias al fractional odd, sino ambos atacantes habrían sido eliminados.



Antwerp(4:1, dado 2): otro desembarco desastroso! Aún así, de nuevo el fractional odd es favorable y mueve una columna para así no perder ningún atacante. No deja de ser curioso que haya ocurrido lo mismo en los dos desembarcos.



Fin de turno. Salen partisanos en Metz



y Yugoslavia



No hay comentarios:

Publicar un comentario