sábado, 14 de mayo de 2016

AAR Global War IX. Nov/Dec 1939 Impulso 1, Eje. Siguiente en la lista: Bélgica

Por ponernos en contexto, esto es lo que llegará a las fuerzas en juego el próximo turno.


El Eje mueve primero en este turno. Hace un tiempo de mil demonios en Europa, con nieve en la mayoría del continente (y lluvia en el Mediterráneo). Las predicciones dicen que hay un 40% de probabilidades de que el Mediterráneo se aclare el impulso siguiente, por lo que Italia no declara la guerra a Francia.



Japón tampoco declara la guerra ni a Francia ni a Inglaterra. Va a intentar establecerse un poco (tomar los pozos de Borneo y limpiar Batavia) antes de acometer nuevos ataques.


Alemania, sin embargo, declara la guerra a Bélgica, para ir adelantando (a pesar de tener la mayoría del ejército aún en Polonia).


Aprovechando el mover primero, Italia lanza la flota a la caza del convoy inglés en el Mediterráneo Oriental. La protección de los convoyes británicos es algo que estoy en proceso de aprender… Debería haberlos guardado en puerto o dejar algún crucero protegiéndolos. Aunque no esto lo único que debe aprender… 




Los barcos italianos no pueden participar en el combate por el mal tiempo, así que únicamente la unidad aérea participa. Resultado: dos convoyes destruidos, y uno abortado. La flota mercante británica se refugia en Gibraltar, ya que van a intentar rodear África y evitar el conflicto en el Mediterráneo (por ahora).





Un único ataque sobre Bélgica con resultado automático.




No hay comentarios:

Publicar un comentario