domingo, 22 de mayo de 2016

AAR Global War XXIII. Marzo/Abril 1940 Impulso 7. Eje. Stormy Monday

No se recuerda un Marzo/Abril tan lluvioso en décadas. La Wehrmacht lleva anclada junto a la frontera francesa durante semanas esperando que acabe la tormenta, sin suerte. Todo lo ganado en el mar y en Asia, lo está perdiendo el Eje (en tiempo) en Europa Occidental, donde está totalmente bloqueado. Sin embargo, el turno se va acabando y Alemania va a intentar atacar con tormenta, con lo difícil que esto es.

Alemania escoge un impulso combinado, para poder retornar la flota a puerto, antes de que sea abatida.

Aviones despegando desde el Kaga y Akagi bombardean el puerto de Calcuta. El fuego antiaéreo es muy fuerte, destruyendo los bombarderos del Kaga y dañando los del Akagi, que consiguen dañar el portaaviones Glorious.



Los convoyes británicos en la Bahía de Bengala son cazados sin protección. 



Tres convoyes británicos hundidos. Ahí se quedó las posibilidades de enviar recursos británicos a los chinos.



Japón también envía una flotilla al mar de Arabia para atosigar los pertrechos convoyes  ingleses…



Aunque sin éxito.

En Europa, con tormenta y sin apoyo aéreo, Alemania sólo puede sacar un combate con 2:1, lo que tiene más posibilidades de perder que ganar. Así que prefiere atacar en Yugoslavia y seguir esperando a una mejora del tiempo. Si pierde un combate en malas condiciones, le puede condicionar la balanza entre tropas atacantes y defensoras para cuando venga el buen tiempo. 

El ataque en Zagreb se resuelve sangrientamente, con todas las unidades eliminadas a pesar del 4:1 (dos atacantes y un defensor), lo cual me hace reafirmarme que el ataque en Bélgica no era una buena idea.



El turno no acaba, así que siguen los aliados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario