jueves, 19 de mayo de 2016

AAR Global War XIX. Ene/Feb 1940 Impulso 7. Eje. La batalla del Mediterráneo

La flota italiana sale de Malta al encuentro de la escuadra inglesa, la cual la intercepta. Ambas búsquedas son exitosas, por lo que habrá combate. Inglaterra fuerza un combate aéreo. En él, la fuerza aérea naval italiana es abatida.






Sin embargo, el potente fuego antiaéreo italiano destruye los bombarderos aliados, por lo que la flota italiana no sufre pérdidas (y daña al portaaviones CV Furious). Ambas flotas permanecen en el mar para proseguir el combate. 



En la segunda ronda, únicamente la flota italiana encuentra a su enemigo. La CW, en virtud de su portaaviones, vuelve a forzar combate aéreo para escapar del fuego italiano. El jugador italiano usa los puntos de sorpresa por la buena tirada de dado en aumentar su capacidad antiaérea y consigue destruir a los bombarderos ingleses, dañando al CV Hermes.

En una nueva ronda, las búsquedas son infructuosas, por lo que termina la batalla de la costa de Italia con dos portaaviones ingleses dañados. Mal resultado para Inglaterra que debería haber aprovechado su superioridad aérea (y además la ha perdido para el futuro).





Sin embargo, los combates hasta ahora habían sido únicamente por la intercepción aliada. Al dejar Italia la flota en la zona marítima, tiene una nueva oportunidad de buscar combate. Lo hace y ambas búsquedas son exitosas. Al no haber portaaviones, el combate es naval.

En un combate sin precedentes (magníficos resultados de dados italianos), la marina italiana consigue hundir el BB Barham y el BB Revenge, y dañan al BB Resolution (éxito en las 3 tiradas!).



La Royal Navy, en una muestra de inefectividad terrible, sólo consigue dañar al BB Conte di Cavour, y al BB Giulio Cesare (dos tiradas de dado falladas).



Por motivos más que evidentes, la flota inglesa se retira a Port Said. Ha salido muy dañada de este combate.

En el Mediterráneo Occidental la flota francesa encuentra a los submarinos italianos. Tres cruceros franceses son abortados en el combate.





Los submarinos se llevan la peor parte, con uno hundido y otro dañado.



En Asia, Japón acomete el asalto de Singapur con un apoyo naval fabuloso y Yamamoto usando la opción de apoyo de HQ. El portaaviones inglés Glorious apoya desde el Índico.



En Cantón, fruto del pasado ataque frustrado Chino, Chian Kai Chek quedó sólo y desorganizado. Japón monta una ofensiva sobre él con ayuda de una unidad de marine recién desembarcada y el apoyo aéreo que le dan los portaaviones Kaga y Akagi.



Los combates quedan como siguen:



-       Bélgica (3:2): el apoyo de HQ francés y el mal tiempo dejan a Alemania con pocas posibilidades. Aún así, las tropas alemanas luchan bien (tirada 8) y obtienen una retirada francesa.



  • Belgrado (4:1): buen combate alemán de nuevo (9) eliminando a ambas unidades defensoras.
  • Singapur (4:1): mal combate (2), perdiendo una unidad cada uno. Japón sólo puede deshacerse de una unidad de marines o un HQ, ambas fichas muy valiosas. Cubre las bajas con los marines.
  • China (3:1): Japón arrasa a Chian Kai Chek con un 10.

Fin de turno. Aparecen partisanos en India y Malaya.






No hay comentarios:

Publicar un comentario