miércoles, 18 de mayo de 2016

AAR Global War XVI. Ene/Feb 1940 Impulso 1. Aliados. El asalto de Cantón

Los aliados fuerzan volver a tirar el comienzo de turno, y salen ganando por lo que comienzan el turno ellos.

Francia lleva su infantería de Siria de vuelta a la madre patria. Inglaterra arregla como puede su cadena de convoyes consiguiendo 19 fabricas en producción. Parece que al final sí que habrá que luchar por el Mediterráneo, porque dar la vuelta a África supone una cantidad de convoyes astronómica.



Aprovechando que una de las unidades japonesas salió de Cantón (y que los aliados han comenzado el turno), las tropas de la China nacionalista atacan la ciudad, usando a Chiang Kai Chek como apoyo. El ejército japonés no tiene a su mejor infantería defendiendo Cantón, pero sí una gran cantidad de aviones, en virtud de los portaaviones en el mar de la China, los cuales salen a la defensa de la ciudad. Los portaaviones en el puerto de Cantón son tomados por sorpresa y no participan en el combate.


En el combate aéreo, los pilotos nipones consiguen abortar los cazas P-36A de fabricación americana (de mejor calidad que los propios). 



Sin embargo, antes de dejar el combate, consiguen abatir al escuadrón de Ki-30. 



Japón escoge la tabla de asalto, ya que la blitzkrieg le da más posibilidades de sobrevivir, pero a costa de retirarse de la ciudad. Los soldados japoneses realizan una resistencia hasta las últimas consecuencias, no será la última vez en la guerra…

Las tropas nacionalistas combaten de forma mediocre (han sacado un 1). Parece que al General Chiang le va a hacer falta componer un mejor ejército. No sólo no conquistan Cantón, sino que pierden 2 unidades. Las medallas del emperador para la guarnición 28 ya se están acuñando en Tokyo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario