Parece que el movimiento de tropas en Francia ha hecho que por ahora el Alemán se centre en reforzar su flanco oriental. Juega la carta Race to the Sea como redistribución estratégica (4 puntos) para cerrar los huecos que tiene en la frontera con Rusia.
Estos son sus movimientos:
- Mueve el corps de Czernowitz a Koblenz, para proteger también que no sea destruido por el ejército ruso, aunque me llama la atención que lo lleve junto a Bélgica.
Personalmente no acabo de entender estos movimientos. Yo creo que ha perdido una oportunidad de seguir golpeando en Francia antes que me lleguen refuerzos. De hecho, si lo hubiera hecho dudo que hubiera gastado ningún punto de operaciones en mover tropas rusas (además el mandato de combate me obliga a atacar con Francia). Hay que recordar una cosa, en este juego cuando activas un espacio lo haces para movimiento o ataque, por lo tanto cuando retrasa los corps un espacio lo está "regalando" a cambio de que tendría que mover primero al espacio vació y a la siguiente acción atacar.
Así, por ejemplo, si el primer ejército serbio moviera a Timisvar para querer atacar al corp austro-húngaro de Szeged en la siguiente acción, el quinto ejército austríaco podría mover a Belgrado dejando a los serbios sin suministros.
En cualquier caso, aunque no entienda sus movimientos (quizá no acabe de entender la oportunidad que tenía delante con el ruso) me va bien la pausa en Francia para hacer una redistribución yo mismo y así reforzar mis líneas.
Aliados
Juego la carta Russian Reinforments como 4 puntos de redistribución estratégica (SR).
y los uso para sacar corps de la caja de refuerzos y enviarlos todos al frente occidental.
me permite reforzar tanto Cambrai i Chateau Thierry, amenazadas desde Sedan por el saliente alemán, como Nancy que había quedado debilitada tras el movimiento de ejércitos anterior para tapar huecos.
Como extra añadido, meto un corps de la BEF en Bruselas. Me va bien tener un ejército inglés numeroso para repartir las pérdidas entre ambos países, ya que cuando juegue una carta como refuerzos (en realidad reemplazos/replacements) estos suelen llegar tanto para Francia como Reino Unido, y si éstos últimos no han tenido ninguna baja, esos reemplazos se pierden.
Finalmente, me queda un frente occidental un poco más fuerte. Además en algún momento debería realizar un ataque con Francia para no perder un VP por la obligación de ataque de este turno.
Conclusión: la pausa alemana nos permite reforzar el frente y afrontar mejor el siguiente envite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario