Septiembre 1914. Acción 1
La tirada de mandato ofensivo resulta en que el imperio austrohúngaro y Francia (de nuevo) tendrán que realizar un combate si no quieren perder un VP.
Poderes centrales
A partir de este turno se pueden jugar los eventos de refuerzos y mi contrincante no pierde el tiempo, colocando el noveno ejército en Essen.
está amasando una buena fuerza junto a Francia. A mí me toca resistir aquí e intentar hacerle cosquillas en el frente oriental a ver si consigo distraer algunas fuerzas alemanas.
Aliados
Yo aprovecho que no me ha atacado para reforzarme también con los británicos, por varios motivos.
- los ejércitos británicos tienen un factor de combate más alto que los franceses.
- si apilo fichas británicas junto con francesas, podré hacer ataque combinados de ambos ejércitos.
- las cartas jugadas como reemplazos suelen dar puntos para Francia, Rusia y Reino Unido. Si sólo tengo pérdidas con Francia, los puntos de reemplazo rusos y británicos se pierden (no tengo nada que reemplazar).
- la carta tiene un (1) junto al nombre, lo que quiere decir que aumenta el estado de guerra aliado en 1 punto. En cuanto llegue a 4, entraré en la fase de guerra limitada, que da acceso a otra baraja de cartas con operaciones más altas y los eventos de activar fuerzas neutrales (Italia, por ejemplo).
Sitúo el segundo ejército británico en Londres y el corps va a la caja de reservas.
Septiembre 1914. Acción 2
Poderes centrales
Alemania juega Oberost como evento, probablemente para incrementar su estado de guerra también hasta 3, ya que no parece que esté interesado en atacar fuertes rusos con Alemania por ahora. Está a un sólo punto de llegar al estado de guerra limitada.
Además, como la carta tiene un *, esta carta queda eliminada, algo que no está nada mal cuando es una carta con un valor de operaciones bajo (como es este caso con un 2) para que no te vuelva a salir.
Aliados
Juego una carta como redistribución estratégica para llevar unos cuantos corps de las reservas al mapa.
Mi intención sigue siendo poblar Francia para defenderme, y Rusia para atacar. Aunque ahora que Alemania ha jugado Oberost y puede atacar fuertes rusos, veo que la situación al norte es un poco precaria ya que Alemania acumula 9 factores de combate en Insterberg y tengo los fuertes de Kovno y Grodno ocupados sólo por un ejército y un corp respectivamente, así que llevo allí dos corps de refuerzos.
Conclusión: dos acciones tranquilas, preparando las fuerzas para combates próximos. El ritmo lento creo que me beneficia, porque no sé si podría seguir un ritmo de combate constante en Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario