Otoño 1914
Poderes centrales
La tirada de dados hace que los poderes centrales no tengan ninguna obligación de ataque, mientras que los aliados deberán realizar un ataque durante el turno si no quieren perder un VP.
Aún así, Alemania decide que se ha acabado la tontería y juega Kemal para activar tres espacios para atacar en Francia.
Las tres unidades de Sedan atacan a Chateau Thierry en un ataque de 15:5. Ambos obtenemos un 3 en el dado, perdiendo 5 y 3 factores, respectivamente.
Reduzco el primer ejército francés por 3 puntos, y reduzco y elimino un corps por 2 más. Además me retiro a Melun y Bar leDuc.
Alemania reduce el tercer ejército y rechaza avanzar sobre el espacio vacío.
En el segundo combate, los alemanes atacan desde Metz y Strasbourg la fortificación de Nancy en un combate de 25:7.
La suerte no puede estar más en mi contra ya que Alemania saca un 6 en el dado y yo un 1. Aún así, gracias a que Nancy tiene trincheras, el resultado es de 7 pérdidas a 3.
Como resultado, Francia reduce el segundo ejército (3p) y reduce+elimina dos corps (2+2 puntos). Alemania simplemente reduce el quinto ejército en Metz.
Por haber perdido el combate, estoy obligado a retirarme (podría evitar la retirada asumiendo una pérdida extra, pero prefiero mantener el segundo ejército, aunque débil). El ejército alemán avanza desde Metz y Strasbourg para ocupar la fortificación de Nancy, que comenzarán a asediar.
Además Verdun queda expuesta a un ataque triple desde Sedan, Metz y Nancy con 36 factores de combate. Me he de plantear si intentar aguantar o ceder el espacio y la fortaleza.
Sin embargo, en la adversidad de ver el frente roto, veo una oportunidad. ¿Será posible o estoy soñando? Demasiado bonito para ser cierto. ¿Qué pensáis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario