sábado, 2 de noviembre de 2013

AAR Third Reich (II): The phony war. 1939 Otoño (ii) Allied

Después del primer turno, los aliados comienzan a tomar posiciones según la estrategia planteada originalmente (retrasar a los alemanes lo máximo posible).


En el frente oriental, Rusia ha declarado la guerra a los Países Bálticos y los ha ocupado, junto con el Este de Polonia y Bessarabia. Como hay tropas alemanas en Rumanía y Finlandia no puedo avanzar más. La Wehrmacht ha de dejar al menos 20 factores en Polonia para impedir que Rusia le pueda declarar la guerra, así que ha dejado el número de tropas (sobre todo aéreas) para conseguirlo (me imagino porque las sustituirá por nuevas tropas y los aviones es más fácil trasladarlos ya que se mueven 10 hexágonos).


Yugoslavia hizo un Attrition (desgaste) con pocas consecuencias y está a punto de caer ante Italia. Los 20 BRP (puntos de industria) de Yugoslavia le vendrán muy bien a Italia en el futuro.


En el mediterráneo por ahora hay poca actividad, pero por si acaso estoy preparado. Las playas están cubiertas con una infantería y una unidad naval de 9 (que impide un desembarco). En Egipto he adelantado la unidad blindada y la infantería hasta la franja que queda entre el mar y la depresión del Qattara (que no se puede atravesar). Como el blindado ejerce una ZOC (zona de control, hace que las otras fichas gasten el doble de factores de movimiento al intentar cruzarla) no será fácil cruzar sin entablar batalla.


Finalmente el grueso del ejercito británico lo envío a cubrir la frontera gala con Bélgica. Esto es similar a lo que ocurrió en la realidad, sólo que espero no salir corriendo por Dunkerke! Tengo la línea Maginot con fortificaciones (defensores x4) que me protege Lorraine y Alsacia y luego una serie de blindados (ingleses y franceses que harán de contención cuando los alemanes entren a través de Bélgica y las Árdenas).



Fijaos que los aviones están situados lejos del frente. El alcance de las fichas de aviones es de 4 hexágonos. Manteniéndolos a distancia, puedo defender a mis tropas y al mismo tiempo dejarlos alejados de los aeródromos de la Luftwaffe que no serán capaces de atacar a mis aviones en tierra. Sino, corro el riesgo de que me ataquen primero (ganando o perdiendo, pero gastándolos por ese turno e inutilizándolos para defender a las tropas de tierra, y después usar el resto de la Luftwaffe para apoyar la Blitzkrieg sin oposición aerea).

Ahora sólo queda esperar el empuje alemán...

No hay comentarios:

Publicar un comentario