lunes, 4 de noviembre de 2013

AAR Third Reich (VII): Alemania abre la nuez. 1940 Verano (i) Axis

Situación general
Al final del último turno habíamos recuperado nuestras posiciones en la frontera Belga y desviado tropas italianas hacia el norte de África. Ahora el jugador del Eje (mi contrincante) vuelve a la carga.

Frente Mediterráneo: Italia sigue sin declarar la guerra, aunque se está preparando para ello. Junto a la frontera de Túnez sigue manteniendo una ficha blindada. En las playas del centro de Libia ha situado 3 infanterías para protegerse de posibles desembarcos ingleses.

Italia cerrando la puerta de detrás

Mientras que en la frontera egipcia ha situado más fuerzas con la clara intención de atacar Egipto. Los aviones tienen un alcance de 4 hexágonos, así que lo que están situados en Tobruk ahora mismo no llegan al frente (por eso justamente retrasé las líneas), deberá construir un aeródromo.

Además vemos que en Taranto tiene dos fichas de infantería en puerto junto con 4 flotas.

Esta fuerza invasora es una amenaza
a todas las playas del Mediterráneo

¿Casualidad? No lo creo. Es una fuerza suficiente para realizar un desembarco, si la Royal Navy en el Mediterráneo lo permite, aunque ahora tenemos pocos efectivos:
- 2 flotas en Gibraltar
- 1 en Malta
- 1 en Port Said

Una flota de 9 impide hacer un desembarco en ese hexágono, por tanto estos tres puertos están seguros. Podría intentarlo en Jordania, Palestina (ambas defendidas), Túnez o Argelia. No nos queda más que esperar. Los puntos más críticos están todos cubiertos con 9 factores navales.

Frente Occidental: lo "impensable" ha ocurrido. ¡La línea Maginot ha sido sobrepasada!

Alemania encuentra el punto más débil en Lorraine

En realidad, estaba defendida "sólo" por 2 factores de infantería, que al estar en fortificación se multiplicaban por 4. Ocho factores terrestres contra varios panzer y la fuerza de la Luftwaffe son fácilmente conquistables. Podría haberlos defendido mejor con dos fichas de infantería, pero entonces la frontera Belga habría quedado muy vulnerable. Además, al dejar los aviones a 4 hexágonos del frente (para evitar una lucha aérea previa con los aviones alemanes) un hexágono de la línea Maginot quedó demasiado lejos de mis bases (a 5 hexágonos) así que no tuvo apoyo aéreo.

Los panzers hacer un ataque de explotación sobre la segunda línea de defensa y avanzan, pero no van más allá. Aquí, la línea defensiva de dos se ha demostrado efectiva. Deberemos intentar rechazarlos en el próximo turno y/o rehacer nuestras líneas un poco más atrás.

Frente Oriental: sin novedad. Los rusos siguen estando cerca de la frontera polaca para recordar al alemán que si no tiene 20 factores en Polonia, Rusia le puede declarar la guerra.

Tranquilo camarada, somos amigos ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario