martes, 5 de noviembre de 2013

AAR Third Reich (VIII): Última defensa de París. 1940 Verano (ii) Allies

Situación general al final del turno
En el turno anterior Alemania había roto la línea Maginot y se acercaba sobre París. En el norte de África, Italia acumulaba suficientes tropas para hacernos daño en Túnez y Egipto.


Frente mediterráneo: como la situación en Francia se ha agravado, nos llevamos de Túnez las fichas de infantería mediante una redistribución estratégica (SR). Ya explicaré más adelante qué es y cómo se usa.

Estas tropas hacían más falta en Francia
En Egipto, como Italia ha acumulado unos cuantos tanques, construimos una segunda línea defensiva añadiendo una línea de reemplazos. Los reemplazos son unas fichas con un factor de combate de 1 y sin factor de movimiento. Pero nos servirán para parar a los tanques en primera instancia, y si intentan hacer un segundo turno de explotación que caiga sobre las fichas más potentes de la segunda línea.

Doble línea anti-explotación de tanques

Frente occidental: las tropas alemanas habían roto la línea Maginot como se ve en esta captura del turno anterior.

Movimiento alemán previo
Tenemos que la mayoría de nuestras fuerzas aéreas ya han combatido en el primer turno de verano (y por tanto no se pueden volver a usar ahora), con lo que una opción ofensiva tiene muy pocas posibilidades. Hacemos un desgaste (attrition) y conseguimos recuperar un hexágono y vaciar otro. El principal problema es que, al turno siguiente, Alemania estará a dos hexágonos de París. París quedará alcanzable mediante un hexágono conquistado y una explotación de blindados sobre la ciudad (a través de río, eso sí, que triplica a los defensores). Así que vamos a reforzarnos especialmente para el siguiente ataque alemán, reforzando especialmente París (con dos blindados franceses, las fichas inglesas no pueden entrar en París de acuerdo a las normas de cooperación anglo-francesas, una de esas reglas específicas de las que hablé hace tiempo) y el hexágono al sureste de la capital con dos blindados ingleses. Este último hexágono es importante porque es el único que pueden alcanzar ahora los alemanes que les dará la opción de atacar París sin tener que realizar el ataque a través de un río.

Ya sólo queda que las defensas aguanten

Frente oriental: sin novedad, el frente ruso espera.

Resumen: en África la acción aún no ha comenzado, aunque todos se miran con recelo hasta que se declare la guerra. Francia tiene una defensa de la capital poco extensa (sólo dos hexágonos), aunque poderosa. ¿Será capaz de romperla la Wehrmacht?

No hay comentarios:

Publicar un comentario