sábado, 9 de noviembre de 2013

AAR Third Reich (X): Paris est bien! 1940 Otoño (ii) Allies

Frente Occidental: Al final del turno anterior, los Panzer alemanes se habían quedado a las puertas de París, pero sin conquistarla. La capital de un país es un origen de suministros, por tanto si la hubieran conquistado, las tropas en Francia se habrían quedado sin suministros y deberían ser abastecidas por barco desde Inglaterra.

Sin embargo al no ser así, los aliados pueden golpear y muy fuerte. Fijaos como el ejército alemán se ha dejado los flancos totalmente desprotegidos. Tenemos un hexágono vacío en Bélgica, y otro en Sedán que sólo tiene aviones (no hay ninguna ficha terrestre).

Un movimiento en pinza aislará
a una parte del ejército alemán

Además, en la batalla de París, la Wehrmacht perdió un tanque y los paracaidistas, por lo que la unidad blindada junto al Sena está sola y rodeada de blindados aliados. Vamos a hacer un movimiento en pinza sobre Luxemburgo que creará una bolsa de tropas alemanas sin suministros y vamos a eliminar el Panzer junto al Sena. El resultado de la maniobra es bueno y conseguimos nuestros objetivos, como se ve en la siguiente captura.

Luxemburgo momentáneamente liberada!

Frente Mediterráneo: sin novedades, esperando a que comiencen las hostilidades.

Frente Oriental: sin actividad.

Mapa al final del turno:

Por ahora sólo hay actividad en Francia


Conclusiones: Alemania no tomó París a la primera intentona y este contraataque le va a hacer mucho daño, pues como mínimo necesitará un turno para liberar a las tropas de la bolsa y otro para realizar otro ataque a la capital francesa. Todos estos retrasos esperemos que le pasen factura más adelante cuando invada Rusia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario