domingo, 10 de noviembre de 2013

AAR Third Reich (XI): Ofensiva total 1940 Invierno (i) Axis

En el turno anterior habíamos hecho una bolsa de tropas alemanas en Francia. Alemania sigue con un avance lento, demasiado lento. 1940 va a terminar sin la conquista de Francia, y el tiempo que durará durante el 1941 determinará el destino de Rusia y la partida. Como el avance siga así, Hitler va a perder el autobús de Moscú.

Frente Mediterráneo: ¡Finalmente Italia declara la guerra a los Aliados! Es normal, dada la situación estancada en Francia, Mussolini va a aprovechar para realizar algunas conquistas por África y obligar a los aliados a dispersar sus insuficientes tropas.

Avanza por Tunez con infantería y un blindado que le va a permitir avanzar muy rápido. Seguramente quiere conquistar el máximo número de colonias francesas antes de que la caída de Francia haga que queden en manos de Vichy.

¡La conquista del Oeste!

En Egipto adelanta las líneas sin llegar a atacar la primera línea defensiva. Además ha llevado a la unidad paracaidista allí. ¡Tendremos que proteger los puertos y las ciudades de detrás del frente! Por otra parte, nos libera de defender las ciudades y puertos de Inglaterra que estaban amenazados antes.

Amenaza aerotransportada!


Frente Occidental: Alemania recupera posiciones en el norte de Francia, liberando la bolsa. En el próximo turno estará en disposición de volver a intentar tomar París.

Alemania estabiliza el frente y rompe la bolsa

En el sur, dos unidades blindadas rompen el frente aunque sin llegar a hacer una explotación muy profunda, gracias a la doble línea defensiva. Aún así, esto nos va a generar problemas, pues ahora tenemos que expandir nuestras defensas al sur también.

Homenaje alpino a Aníbal. 

Frente Oriental: sin novedad. Rusia espera su momento.

Situación al final del turno

Resumen: el alto mando de la OKW alemán, ha decidido que ya está bien de ataques tibios y ha puesto toda la carne en el asador. Hay avances desde Alsacia y Marsella hacia París, y Libia se expande hacia este y oeste. Los aliados no pueden defenderse en todos lados competentemente, así que habrá que decidir y priorizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario