domingo, 3 de noviembre de 2013

AAR Third Reich (VI): Reconstruimos el frente. 1940 Primavera (ii) Allies

Situación general
Alemania ha dado su primer empuje (tímido) sobre Francia e Italia ha reforzado Libia lo suficiente como para olvidarse por ahora de atacar allí. Sólo nos queda reforzar un poco las líneas y rehacernos.

Frente mediterráneo: Italia sigue sin estar en guerra, pero en el momento que lo haga, nos puede poner en problemas. En Egipto retrasamos nuestra línea más allá de 4 hexágonos de su aeródromo. Si nos ataca, al menos no tendrá apoyo aéreo, a menos que cree un nuevo aeródromo más cerca del frente.

Mantenemos las distancias en Egipto
En Túnez una de cal y una de arena. Si dejamos a toda la infantería junto a la frontera, será muy fácil para los tanques italianos sobrepasarla y dejarlos sin suministros. Por otra parte, si alejamos toda la infantería de la frontera, el peligro para Italia también será menor y podría llevarse ese tanque a otro lado, y queremos retenerlo aquí. Así que dejamos una ficha en la frontera y otra en Tunicia de reserva por si hiciera falta.

Queremos mantener ese tanque ocupado


Frente occidental: en Francia afianzamos nuestras posiciones y rehacemos el frente. En el sur construimos una débil defensa de dos líneas, aunque con los tanques italianos ocupados en África no corre peligro.

Los Alpes están seguros, de momento

En el norte, retomamos los hexágonos que quedaron vacíos después del turno de desgaste alemán y rehacemos el frente.

Reconstruimos nuestras líneas en la frontera

Es muy importante que la línea defensiva sea al menos de dos hexágonos para evitar una explotación de los blindados alemanes. Cuando un blindado ataca un hexágono y lo ocupa, todos los blindados adyacentes a él que no hayan participado en el combate pueden participar en un segundo turno de explotación. Es una forma de representar la guerra de blitzkrieg cuando los blindados rompían el frente y avanzaban detrás de los ejércitos enemigos. Si la defensa es de un sólo hexágono, los blindados tendrán terreno libre para moverse lejos y rodear nuestras tropas. Con una segunda línea de defensa lo único que podrán hacer es atacar a esta segunda línea y ocuparla, pero no irán más allá (sólo hay un turno de explotación), con lo que como mucho avanzarán dos hexágonos.

breakthrough y exploit en acción
La explotación de los blindados es una de las facetas más importantes del juego (sobretodo para los alemanes) y le puede permitir romper frentes y hacer grandes bolsas de tropas sin suministros (recordad que los blindados ejercen una ZOC que corta las líneas de suministros).

Frente oriental: sin novedad, esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario