sábado, 2 de noviembre de 2013

AAR Third Reich (IV): El Mediterráneo como amenaza y distracción. 1939 Invierno (ii) Allied


Frente oriental: Sin novedad, las fuerzas rusas toman posición defensiva detrás de los ríos. Algunos tanques y aviones se quedan cerca de la frontera polaca, para que a Alemania no se le olvide que debe dejar 20 factores en Polonia si no quiere que Rusia le pueda declarar la guerra.

Frente mediterráneo: Como comentamos al final del turno anterior, Francia e Inglaterra llevan tropas para amenazar Libia en el caso de que Italia quiera entrar en guerra. En Túnez situamos dos infanterías y un aeródromo.


Y en Egipto acercamos el tanque y una buena infantería de factor 3 a la frontera, junto con unos aviones situados en un aeródromo cercano.



Debería ser suficiente para poner nerviosa a Italia, porque si entra en guerra tanto en Túnez, como en Egipto tienen todas las de perder y eso no gustará a il Duce.

Frente Occidental: el sur de Francia queda reforzado con un blindado que hemos sacado de Lorraine y algunas fuerzas más de reemplazo, incluidas inglesas.


Aún así, la defensa es un tanto pobre, y si Italia asalta, no tardará en abrir una brecha por los Alpes. Esperemos que la amenaza del norte de África surja efecto.

El norte de Francia queda reforzado con el resto de lo que teníamos, además de vernos obligados a cubrir todos los hexágonos importantes donde podría saltar la tropa aerotransportada alemana situada a Essen. Por ello, Paris, Londres y todos los puertos ingleses están ocupados por alguna ficha terrestre. Si los paracaidistas intentan atacar alguno de ellos, habrá un combate y la lucha previa entre la Luftwaffe y la RAF será fundamental para determinar si el ataque aerotransportado es exitoso o no. Como mínimo, es arriesgado para el alemán, así que añadimos incertidumbre. El atacante suele atacar donde tiene una probabilidad alta de victoria (con un ratio de tropas de 2:1 o 3:1), así que no creo que intente ningún ataque a la desesperada con las tropas aerotransportadas. Además, si saltan y son eliminadas en un hexágono sin suministros (por ejemplo, si saltan sobre Londres y pierden), la ficha desaparece para el resto de partida. Un precio muy alto que no creo que Alemania se pueda permitir a no ser que sea una invasión segura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario