viernes, 8 de noviembre de 2013

World in Flames


Ayer se publicó la versión PC del juego que ganó el premio a “Mejor Wargame del Siglo XX”, el World in Flames. Es un juego de gran estrategia sobre la Segunda Guerra Mundial que abarca todos los aspectos posibles del conflicto (producción, suministros, diplomacia...) y que representa el conflicto de forma global: el mapa abarca todo el planeta. La verdad del que he leído alabanzas por todos lados, así que tengo curiosidad de verlo y ver cómo está diseñado. 

No soy el mejor para hablar de él porque no he llegado a jugar nunca, pero creo que en el futuro será algo que me interesará probar. Podéis ver en este enlace algunas capturas de los manuales y el propio juego



y la información de producto


"World in Flames es la versión para ordenador de Matrix Games del conocido juego de de mesa de Australian Design Group. Cubre tanto el teatro Europeo como el del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. World in Flames es global en su alcance, aunque desciende al máximo detalle en la simulación de cada componente.  Las unidades de tierra son cuerpos y ejércitos, complementado con divisiones especializadas. Las unidades navales incluyen contadores individuales para cada transporte, acorazado, crucero y crucero ligero. Las unidades aéreas representan grupos de 250 a 500 aviones que aparecen en pantalla con más de 1000 imágenes únicas. Con más de 6000 unidades únicas, más de 250 países y un mapa mundial de 70.200 hexágonos, World in Flames es el gran juego de  estrategia de la Segunda Guerra Mundial.

Se incluyen los 11 escenarios de World in Flames Final Edition, desde la pequeña ofensiva Barbarossa en Rusia de 5 turnos o la batalla de Guadalcanal en el Pacífico también de 5 turnos, a la gran campaña global de 36 turnos que se extiende por toda Europa, África, Oriente Medio, Asia, el Atlántico y el Pacífico. Puedes jugar tanto en el eje como en el bando aliado y puedes tomar el papel de una de los 8 grandes potencias. Además de poder jugar en solitario o en Head to Head, también podrás  jugar a través de Internet. Los dos últimos modos de juego en equipo permiten jugar con un máximo de 6 jugadores (3 por bando).

Además de todo el conjunto de normas de World in Flames Final Edition, hay 80 reglas opcionales. Bajo las reglas opcionales puedes optar por incluir los módulos de expansión de World in Flames: Ships in Flames, Planes in Flames, Carrier Planes in Flames, Cruisers in Flames, Convoys in Flames, etc.. 

El juego simula los modelos de producción nacional, desde convoyes de materias primas por tren y mar, a fábricas de unidades de infantería, mecanizada, naval y aéreas. Dado que el petróleo era tan importante durante la Segunda Guerra Mundial, hay reglas opcionales separadas para las plantas de petróleo sintético y el despliegue de las reservas de petróleo en las líneas del frente. Las Unidades del juego están representados tanto a nivel de ejércitos como de cuerpos, así como portaaviones, grupos de tareas navales, aéreas y los grupos que participaron. Todo lo que necesitas para volver a luchar en el mayor conflicto bélico de la historia.

Hasta seis jugadores podrán tomar las decisiones estratégicas que decidirán el destino de las naciones. ¿Qué producir, dónde ubicarlos, cuándo y cómo? No hay dos juegos iguales en World in Flames, ninguna estrategia es infalible, cualquier decisión puede tener consecuencias imprevistas a largo plazo.

Si quieres cambiar el mundo, entonces World in Flames es tu juego

NOTA IMPORTANTE: Este juego no incluye un jugador de la IA en el lanzamiento inicial. Está diseñado como una versión computerizada, automatizada y online multijugador de World in Flames."

No hay comentarios:

Publicar un comentario