sábado, 11 de junio de 2016

AAR Global War LV. Noviembre/Diciembre 1940. Impulso 3. Eje

Japón lanza un bombardeo contra la flota inglesa en Calcuta.



Resultado del bombardeo, dos cruceros ingleses hundidos.



Alemania se acerca como puede a Atenas, dada la dificultad del terreno y la meteorología.



En China central, la guerra está totalmente empantanada. Y no es un chiste fácil por aquello de la lluvia. Chang Kai Chek en su avance ha cortado las comunicaciones de suministros japonesas, dejando a todas las tropas paralizadas. He de reconocer que no sabía hasta qué punto lo había conseguido hasta que ha llegado el turno japonés.



Si nos fijamos en la foto, corta el suministro con su ZOC en los hexágonos de tren que comunican la zona centro con la costa dominada por Japón, cortando toda línea de suministro. A su vez, Chiang queda sin suministros (cortados por las ZOC de las tropas japonesas), quedando todas las tropas en un inmenso lodazal (nota: las tropas sin suministro están señalizadas por un punto amarillo en la esquina superior derecha de la ficha).

Japón solo puede garantizar su propio suministro si crea una cadena de fichas protegiendo las líneas férreas. Pero al mover las fichas que están sin suministros quedan desorganizadas… Vamos a llevar alguna infantería por mar para desbloquear esta situación, pero hasta que lleguen las tropas en china central van a tener que buscar cómo conseguir una conexión al exterior.

Japón acerca a Yamamoto por el Sur, y toma Hengyang. En el próximo impulso, si acerca a Yamamoto (si el tiempo lo permite), deberíamos recuperar el suministro a nuestro ejército (o parte de él).


Italia desembarca refuerzos en Libia, para no perder todo el terreno a manos de los ingleses.



Ataque alemán sobre Atenas.



La Luftwaffe apoya el ataque



El combate a (4:1) se salda favorablemente para Alemania (dado 7).


Grecia se dedicó a protegerse en las montañas, y no le ha dado tiempo a reaccionar y volcarse sobre Atenas al verse rodeada (ya que la CW tuvo que escoger un impulso naval para proteger la flota). 

Veremos si las tropas griegas se rinden una vez perdida la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario