miércoles, 29 de junio de 2016

AAR Global War LXXXIV. Julio/Agosto 1941. Impulso 4. Eje

Alemania sigue con su avance sobre Rusia. Está llegando al límite de dispersión entre vanguardia, HQ y aviones en tierra, lo que cada vez hace más difícil avanzar.

Lanza un Stuka para desorganizar la última bolsa rusa desuministrada y lo consigue. Esto nos va a permitir eliminarla sin necesidad de reservar muchas tropas terrestres para el combate



Japón intenta lo propio en Sian y Chungking, sin conseguirlo



Rundstedt hace un overrun sobre las tropas desorganizadas alemanas, con lo que el bloque de la retaguardia puede avanzar sin esperar a un combate en este impulso



Una vez conquistada Leningrado, y habiendo retirado los rusos las defensas de Novgorod a la retaguardia, el Eje avanza rápidamente por el sector norte. ¿Habrían sido más efectivas las fuerzas terrestres en Novgorod como tapón? Seguramente habrían perecido, y ahora están defendiendo Moscú. Decisiones, decisiones...



Consiguen rodear parcialmente Smolensk, aunque la defensa es buena, con dos unidades por hexágono



En el Sur, no están las cosas tan claras y, estando en el impulso 4, buscaremos un único combate



Combates
En el norte sólo podemos conseguir un 3:1 en dos lugares, que no son unas posibilidades maravillosas; así que, por precaución, atacaremos una sola vez y sin los HQ (para poder reorganizar).



En el Sur atacamos un HQ desorganizado del ataque fallido ruso anterior al blindado alemán



Si ganamos, podemos hacer una pinza e intentar dejar sin suministros a las fuerzas desorganizadas

Japón lanza un cómodo 4:1 sobre Sian



Los rusos lanzan un MiG-3 sobre el HQ del sur (Yeremenko), añadiendo un punto, que va a rebajar una columna el ataque alemán de 4:1 a 3:1.



Resolución:



Afueras de Smolensk (3:1) dado 1: pifia… y van unas cuantas en estos últimos impulsos (sale un 1 más de un 10% de las veces? no sé…). Por suerte tenemos HQs para reorganizar.



Ucrania (3:1) dado 6+2: victoria con breakthrough. Avanzamos el blindado que junto con el blindado 7-5 junto a Kiev va a cerrar la pinza.





Sian (4:1) dado 9: fantástica tirada que nos permite avanzar sin pérdidas ni desorganizaciones.



Alemania avanza algunos aviones al frente. Como los cazas rusos ya han movido, puedo permitirme acercar sólo los bombarderos. Alemania tiene un déficit absoluto de acciones aéreas (sólo 4!) ya que no puede bombardear en condiciones y mover el grueso de la Luftwaffe, que se va quedando atrás. La solución sería lanzar un impulso aéreo pero… con el buen tiempo y el mal estado de las defensas rusas ¿vale la pena dejar de mover el ejército de tierra durante un impulso? Si hubiera un impulso de lluvia sí, pero ahora mismo creo que hay que quemar la gasolina que llevan esos panzer en los depósitos.


Aquí se ve también la ventaja de tener una buena flota aérea italiana, ya que tiene sus propios límites (aunque sea una mísera acción). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario