domingo, 5 de junio de 2016

AAR Global War XXXXII. Julio/Agosto 1940. Impulsos 7 y 8. Aliados y Eje. Una amarga sorpresa

Todas las fuerzas aliadas pasan para conseguir una probabilidad del 30% de que se acabe el turno. La tirada de dado es un 10, por lo que se sigue jugando.

Julio/Agosto 1940. Impulso 8. Eje

Japón destruye dos puntos de producción chinos en bombardeo estratégico sobre Chungking. La producción china va a seguir sin levantar cabeza.



Japón maniobra en China central buscando algún combate propicio para eliminar tropas chinas. Si conseguimos eliminar tropas terrestres más rápidamente de lo que los chinos puedan regenerarlas, estaremos en buena posición.



Combates:

París

Los paracaidistas caen sobre París. Los HQ franceses y alemanes participan en el combate para intentar cambiar las probabilidades. La Luftwaffe realiza el mayor bombardeo desde el comienzo de la guerra, añadiendo 19 factores a las fuerzas atacantes.



Combates:

China (3:1), dado 8: buen combate japonés que se deshacen de una unidad de infantería china (la otra queda shattered). Atacantes desorganizados aunque el turno acabará pronto.



París (4:1): la retirada no es opción por lo Francia usa la tabla de asalto (le da un 20% de probabilidades de resistir en París con una unidad). Y... Alemania saca un 1!!! Esto elimina a los paracaidistas y otra tropa terrestre y los deja desorganizados.



Dado que Alemania usó el HQ en dar apoyo en el ataque, no puede reorganizar las tropas, y París no se podrá volver a atacar. Fracaso absoluto de la Wehrmacht. El “1 de la muerte” del dado de MWiF vuelve a atacar!!! Este ha sido, sin duda, el combate más importante de lo que llevamos de partida. 


A pesar de haber sido cauteloso durante todo el turno, sólo realizando ataques con superioridad manifiesta, al final la fortuna golpea a Alemania despiadadamente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario