Los
aliados comienzan el turno, lo que puede tener vitales consecuencias en la
Unión Soviética y Asia.
La
flota americana sale de puerto en las Filipinas para patrullar el Mar de la
China Septentrional, junto a las costas de Japón!
En una
guerra de desgaste tiene todas las de ganar y no tiene miedo de buscar combate
pronto. También tiene mejores portaaviones, aunque no aviones navales con base
en tierra.
Lanza
un portaaviones al Mar de la China Septentrional, aprovechando la falta de
barcos japoneses para cubrirlo todo.
Una
flota de desembarco vuelve a zarpar desde Pearl Harbor hacia las Marshalls
La
flota americana apostada en Liverpool sale al Mar del Norte para liberar de
esta responsabilidad a la flota inglesa.
Para
renovar el suministros con el Mediterráneo Oriental, la CW tiene que suplir la
parte Occidental de convoyes, y enfrentarse a la flota italiana.
Hasta
ahora todas las intercepciones (japonesas e italianas) han sido fallidas, por
lo que los aliados han podido mover los barcos sin problemas.
Un
portaaviones inglés evita la intercepción japonesa (de nuevo) en la Bahía de
Bengala y se cuela, pasado Singapur, hasta el Mar de la China Meridional para
unirse al portaaviones americano.
En el
Mar de la China Meridional, Japón lanza dos aviones para proteger los convoyes
de la sección 0 de los ataques aéreos americanos.
En el
Mar de la China, las flotas americanas y japonesa se buscan.
Sólo
los aliados consiguen encontrar a la escuadra nipona. Los portaaviones
americanos (Enterprise, Lexington y Saratoga) lanzan todos los aviones como
cazas, en un intento de dañar la capacidad aérea de los portaaviones japonés.
Los
portaaviones japoneses son más numerosos, aunque de menor capacidad. El Shokaku, Zuikaku, Chitose y Chiyoda lanzan sus cazas, mientras que
el Zuiho y el Shoho lanzan bombarderos.
Los
americanos usan los puntos de sorpresa en mejorar su capacidad aérea.
Combate:
- En la primera fase, los aviones del Saratoga son abortados.
- En el turno americano, los bombarderos del Zuiho son capaces de cruzar la nube de cazas americanos y se dirigen hacia la flota yankee
- Turno japonés, que consigue destruir los cazas del Lexington
- Los americanos, en su turno, consiguen abortar los cazas del Zuikaku
Sigue el combate:
- el turno japonés no tiene consecuencias
- los aliados consiguen abortar los cazas del Shokaku
- otro turno japonés sin consecuencias
- los americanos abortan los aviones del Soho
- los últimos cazas americanos en el aire, del Enterprise, son abatidos por los aviones japoneses, a pesar de que los americanos tenían un diferencial de +2. Antes de perecer, consiguen abortar los aviones del Hiryu.
La
diferencia más importante de este combate, es que los americanos cuando han
conseguido alcanzar a sus contrincantes, sólo han podido abortar aviones japoneses.
Mientras, las fuerzas del sol naciente, han destruido los aviones del Lexington
y el Enterprise.
El
fuego antiaéreo americano reduce en gran parte la capacidad de los bombarderos
japoneses, que no consiguen lanzar sus bombas.
Aún
así, al quedar dañados dos portaaviones en el combate aéreo (estoy jugando sin regla opcional de aviones, por lo que destruir los aviones de un portaaviones tiene consecuencia que queda dañado), podemos considerar que este primer combate ha sido una derrota americana.
En las
Marianas, una solitaria ficha aérea naval japonesa encuentra a los convoyes
americanos en la inmensidad del Pacífico.
Hundiendo
ambos.
En Rusia, las tropas soviéticas se retiran como pueden en el Norte, preparando una defensa alrededor de Smolensk.
En el
Sur, el blindado alemán ha conseguido exactamente lo que buscaba, entorpeciendo
la retirada rusa hasta el Dnieper y la llegada de refuerzos, aunque vamos a intentar eliminarlo en este impulso.
El
ataque está en un 4:1 para los rusos, 5:1 tras la intervención de la aviación
roja. La Luftwaffe no ha participado, porque no había cobertura para los
bombarderos (los cazas están muy lejos del frente)
Combate
(5:1) dado 1!!! El blindado es eliminado, a costa de quedar todas las unidades attacantes desorganizadas y perder dos unidades terrestres. Afortunadamente hay dos
milicias de factor de combate 3, pero en estos momentos dramáticos todas las
unidades son valiosas para la Unión Soviética.
Y lo
que es peor, lo HQ también participaron en el combate, por lo que no pueden
reorganizar las tropas…
La idea
era buena, las posibilidades también (5:1) pero nos ha salido el tiro
completamente por la culata.
Al final del turno anterior se me olvidó poner la producción que venía en los próximos meses, aquí está:
Sept/Oct:
Nov/Dec:
Ene/Feb:
Marzo/Abril
No hay comentarios:
Publicar un comentario