domingo, 12 de junio de 2016

AAR Global War LVII. Noviembre/Diciembre 1940. Impulso 8. Eje

Alemania comienza la migración hacia el Este.


En China, el la nieve congela los lagos, permitiendo suministrar a través de ellos y volviendo a dejar al HQ Umezu suministrado. Además, la nieve permite a la unidad mecanizada moverse rápidamente desde la costa, abriendo un línea férrea más a las líneas de suministro niponas.


En resumen, se desbloquea la escasez de suministros debido a la nieve, y se reactiva el frente en la China.

En el Norte, la infantería japonesa superviviente se mueve para retomar Tsinan y así negar suministros a Mao, que queda en tierra de nadie.



Al perder el combate, las tropas chinas eliminaron las unidades de infantería más débiles, sin fijarse (ay!) que eran estas las que ocupaban la ciudad que les daba suministros.

Además, la infantería japonesa en Chengdow, ahora que no hay amenaza comunista, sale y toma libre de defensa la ciudad de Tungkwan, muy cerca de Sian. La ofensiva comunista les ha salido a los chinos como un tiro por la culata. Esta unidad queda a merced de lo que ocurra el resto del turno, ya que queda desorganizada y sin suministros.

En China central, las tropas se mueven por el norte para cortar las líneas a Chiang. Se vuelven las tornas en este impulso. Además, el resto de tropas japonesas se preparan para lanzar un ataque de limpieza en el centro.



Un par de ejércitos se lanzan para proteger Hanoi.



La solitaria infantería tailandesa cruza la frontera birmana



Italia desembarca una unidad mecanizada en Libia para proteger el flanco sur. Para atacar aquí, la CW necesitará usar del apoyo de la Royal Navy.



Japón lanza 3 ataques con buenas posibilidades.




Combates:

China (4:1), dado 6: victoria japonesa, aunque acaban desorganizados.



China (5:1), dado  5: Chiang Kai Chek eliminado.



China (4:1) dado 7: victoria japonesa, aunque desorganizados.


No ha habido pifia de dado esta vez. Se ha dado la vuelta por completo en el centro de China por el simple hecho de llegar la nieve y permitir reactivar los suministros al ejército japonés que ha arrasado a parte del ejército nacionalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario