viernes, 17 de junio de 2016

AAR Global War LXX. Mayo/Junio 1941. Impulso 1. Eje

El momento ha llegado. El eje tiene la iniciativa este impulso y el tiempo acompaña en todo el mundo.

Alemania declara la guerra a la Unión Soviética, quien llama a las reservas. Una vez situadas, la cantidad de tropas del Ejército Rojo es formidable. De entrada, parece muy difícil conquistar Rusia.



Y Siberia…



Finlandia se alinea con Alemania. Al poner su ejército me doy cuenta de que a la Unión Soviética se le olvidó proteger Murmansk…





No sé cómo puede afectar eso, porque tienen el puerto de Archangel, así que aunque Murmansk caiga, en teoría, deberían ser capaces de descargar recursos.

A pesar de tener muchas ganas de escoger un impulso terrestre (para avanzar en China), Japón prefiere prepararse para la declaración de guerra americana y escoge uno naval.

El primer paso es asegurar una defensa temprana en el Pacífico. Para ello va a tomar Truk como base de operaciones, ya que es adyacente a las Marianas, las Solomon y al Mar de Bismark. Movemos un convoy al Mar de Bismark para que esté suministrada.

A continuación proteger todos los convoyes en las zonas navales, poniendo barcos de guerra en las secciones 0 y 1 de las zonas marítimas con convoyes, que no son pocas, por cierto. Teniendo un par de barcos en cada sección, son 4 barcos por zona marítima, por cinco zonas… 20 barcos protegiendo la marina mercante.

El siguiente paso necesita más reflexión. Queremos parar a los USA en su avance hacia Japón (de hacer un Pearl Harbour ya ni hablamos). Lo ideal sería que los americanos no pudieran tomar ningún puerto en alguna isla del Pacífico, desde donde atacar. Sin embargo, y para empezar, siguen teniendo las Filipinas. Si llevan los barcos allí, podrán atacar tanto como quieran, así que debemos conquistarla cuanto antes, a expensas de perder islas a medio camino. La defensa de las Filipinas cuenta con un par de fichas terrestres no demasiado bien puestas (la verdad, no pensé que la guerra fuera a venir tan pronto).



Una pequeña flotilla zarpa hacia Filipinas



Enviamos una unidad de infantería a Truk para proteger de invasiones, y lanzamos una flota sobre el Mar de Bismark. Es el camino hacia Filipinas, así que cualquier flota que vaya en apoyo, tendrá que arriesgarse a combate. Además, una vez declarada la guerra, podremos atacar los convoyes americanos que suministran las Filipinas.



Otra flota zarpa a la Bahía de Bengala, para controlar la flota inglesa, y dar un reemplazo a los marines que desembarcaron en la India.



La “aventura India” ha demostrado que un simple desembarco no es suficiente. Hay que tener un plan detrás de suministro y ocupación. No podemos perder dos unidades tan valiosas como las de marines simplemente controlando un recurso.



Lanzamos los submarinos a las Marianas. Aunque llegan en malas condiciones (sección 1), al menos desviaran parte de los recursos americanos en proteger sus convoyes.



La marina japonesa ha zarpado al completo. Me alegro de no estar jugando con las reglas de petróleo, sino me estaría volviendo loco ahora mismo con el gasto generado en lanzar todos los barcos…

Alemania lanza los bombarderos sobre las defensas rusas, aprovechando que el impulso de sorpresa, cada bombardero tira 2 veces el dado para intentar desorganizar al enemigo.



Resultados de los bombardeos.

En Lituania los Stuka hacen honor a su fama, desorganizando todo lo que les pilla por delante.




Menos efectividad en la Polonia ocupada



La fuerza aérea italiana no consigue su objetivo



Las tropas del eje rebasan la frontera



Los efectos del ataque en el impulso de sorpresa son:

  • los aviones de la nación atacada no despegan
  • los aviones atacantes lanzan dos dados
  • las unidades terrestres que atacan a través de río, no se ven divididas a la mitad. Esta norma no la recordaba, y la verdad es que va a propiciar muchos más ataques de los que esperaba en el primer impulso.


Combates


Lvov (5:1), dado 8: victoria alemana


Lituania (3:1) dado 1: uno de los ataques que hacemos con peor probabilidad y sacamos el temido 1. Atacante pierde una unidad y queda, obviamente, desorganizado.


Lituania (4:1) dado 9: eliminados los dos defensores y breakthrough.


Polonia (6:1) dado 9: victoria con breakthrough


Sur (4:1) dado 9: buen resultado para las tropas rumanas


Polonia sur (3:1) dado 7: victoria italiana a costa de quedar desorganizados. La unidad que avanza tiene muchos puntos para ser objeto de un contraataque y ser eliminada, así que pasamos la más débil. Si el ejército rojo atacara el hexágono desde donde vienen las tropas italianas, la que avanzó quedaría desorganizada y sin suministro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario