El
momento ha llegado. El eje tiene la iniciativa este impulso y el tiempo
acompaña en todo el mundo.
Alemania
declara la guerra a la Unión Soviética, quien llama a las reservas. Una vez
situadas, la cantidad de tropas del Ejército Rojo es formidable. De entrada, parece muy difícil conquistar Rusia.
Y
Siberia…
Finlandia
se alinea con Alemania. Al poner su ejército me doy cuenta de que a la Unión
Soviética se le olvidó proteger Murmansk…
No sé
cómo puede afectar eso, porque tienen el puerto de Archangel, así que aunque
Murmansk caiga, en teoría, deberían ser capaces de descargar recursos.
A pesar
de tener muchas ganas de escoger un impulso terrestre (para avanzar en China),
Japón prefiere prepararse para la declaración de guerra americana y escoge uno
naval.
El
primer paso es asegurar una defensa temprana en el Pacífico. Para ello va a
tomar Truk como base de operaciones, ya que es adyacente a las Marianas, las
Solomon y al Mar de Bismark. Movemos un convoy al Mar de Bismark para que esté
suministrada.
A
continuación proteger todos los convoyes en las zonas navales, poniendo barcos
de guerra en las secciones 0 y 1 de las zonas marítimas con convoyes, que no
son pocas, por cierto. Teniendo un par de barcos en cada sección, son 4 barcos
por zona marítima, por cinco zonas… 20 barcos protegiendo la marina mercante.
El
siguiente paso necesita más reflexión. Queremos parar a los USA en su avance
hacia Japón (de hacer un Pearl Harbour ya ni hablamos). Lo ideal sería que los
americanos no pudieran tomar ningún puerto en alguna isla del Pacífico, desde
donde atacar. Sin embargo, y para empezar, siguen teniendo las Filipinas. Si
llevan los barcos allí, podrán atacar tanto como quieran, así que debemos
conquistarla cuanto antes, a expensas de perder islas a medio camino. La
defensa de las Filipinas cuenta con un par de fichas terrestres no demasiado
bien puestas (la verdad, no pensé que la guerra fuera a venir tan pronto).
Una
pequeña flotilla zarpa hacia Filipinas
Enviamos
una unidad de infantería a Truk para proteger de invasiones, y lanzamos una
flota sobre el Mar de Bismark. Es el camino hacia Filipinas, así que cualquier
flota que vaya en apoyo, tendrá que arriesgarse a combate. Además, una vez
declarada la guerra, podremos atacar los convoyes americanos que suministran
las Filipinas.
Otra
flota zarpa a la Bahía de Bengala, para controlar la flota inglesa, y dar un
reemplazo a los marines que desembarcaron en la India.
La
“aventura India” ha demostrado que un simple desembarco no es suficiente. Hay
que tener un plan detrás de suministro y ocupación. No podemos perder dos
unidades tan valiosas como las de marines simplemente controlando un recurso.
Lanzamos
los submarinos a las Marianas. Aunque llegan en malas condiciones (sección 1),
al menos desviaran parte de los recursos americanos en proteger sus convoyes.
La
marina japonesa ha zarpado al completo. Me alegro de no estar jugando con las
reglas de petróleo, sino me estaría volviendo loco ahora mismo con el gasto
generado en lanzar todos los barcos…
Alemania
lanza los bombarderos sobre las defensas rusas, aprovechando que el impulso de
sorpresa, cada bombardero tira 2 veces el dado para intentar desorganizar al
enemigo.
En
Lituania los Stuka hacen honor a su fama, desorganizando todo lo que les pilla
por delante.
Menos
efectividad en la Polonia ocupada
La
fuerza aérea italiana no consigue su objetivo
Las
tropas del eje rebasan la frontera
Los efectos del ataque en el impulso de sorpresa son:
- los aviones de la nación atacada no despegan
- los aviones atacantes lanzan dos dados
- las unidades terrestres que atacan a través de río, no se ven divididas a la mitad. Esta norma no la recordaba, y la verdad es que va a propiciar muchos más ataques de los que esperaba en el primer impulso.
Combates
Lvov
(5:1), dado 8: victoria alemana
Lituania (3:1) dado 1: uno de los ataques que hacemos con peor probabilidad y sacamos el temido 1. Atacante pierde una unidad y queda, obviamente, desorganizado.
Lituania
(4:1) dado 9: eliminados los dos defensores y breakthrough.
Polonia
(6:1) dado 9: victoria con breakthrough
Sur
(4:1) dado 9: buen resultado para las tropas rumanas
Polonia
sur (3:1) dado 7: victoria italiana a costa de quedar desorganizados. La unidad
que avanza tiene muchos puntos para ser objeto de un contraataque y ser
eliminada, así que pasamos la más débil. Si el ejército rojo atacara el
hexágono desde donde vienen las tropas italianas, la que avanzó quedaría
desorganizada y sin suministro.
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