martes, 28 de junio de 2016

AAR Global War LXXXIII. Julio/Agosto 1941. Impulso 3. Aliados

Inglaterra ya piensa en el segundo frente como prioridad, pero una invasión no es como un picnic. Necesitamos el apoyo de la marina y acumular todos los transportes que podamos. Ahora mismo, la marina inglesa está en su mayoría ocupada ya que la movimos en el impulso anterior, así que habrá que esperar al turno siguiente. Lo ideal sería poder liberar antes el Mediterráneo (tomando el canal de Suez) para poder usar la flota batallando allí, pero no va a ser posible.

Afortunadamente, hay barcos americanos en el Mar del Norte que pueden apoyar nuestra improvisada invasión.



Los americanos mueven convoyes al mar de Solomon para seguir suministrando a las Filipinas, evitando las Marianas controladas por Japón



Todas las tiradas navales fallan, por lo que no hay combates en este impulso.

Rusia intenta un Ground Strike sobre Von Bock en Ucrania para frenar el avance alemán.



Alemania sólo puede llevar un cazabombardero de factor 3 a combatir, sigue acusando la lejanía de los cazas del frente. El resultado del combate no nos es favorable, ya que queda abortado el caza alemán y su bombardero.



Dando por acabada la lucha por Leningrado, Stalin ordena la retirada por tren de las tropas en Novgorod, que serán de valor en otras partes del frente.



Concretamente las llevamos a Kalinin (junto a Moscú) y cerca de Smolensk



El resto del Ejército Rojo se reestructura como puede intentando mantener un equilibrio entre acumulación de unidades en un mismo hexágono para ofrecer una buena resistencia, y extender la línea para impedir que nos rodeen.





En China la situación sigue estancada en dos frentes. En el norte, los comunistas se defienden en Sian



Y en el sur, los nacionalistas en Chungking



Invasiones anfibias

Alexander intenta asaltar la costa junto a Antwerp (ya que el defensor es más fuerte en ciudad)



En las Marshalls hay tormenta, por lo que la invasión americana de Kwajalein se tiene que postponer (de nuevo)



En Bélgica, los americanos apoyan la invasión con un bombardeo naval que aumenta el factor de ataque a 6, llegando a un 2:1. La RAF apoya también con todo lo que puede el desembarco, aunque me temo que va a tener que sufrir por ello



Efectivamente, la Luftwaffe, sabedora de la importancia de esta invasión, y dado que la defensa de una invasión ha sido dejada en sus alas por el Führer, lanza ferozmente todos sus aviones a defender el pequeño terreno de costa



  • En la primera ronda de combate, el mejor bombardero británico cruza la maraña de cazas alemanes, mientras que un Bf110G es derribado.
  • La segunda ronda deja un bombardero Halifax abatido
  • La tercera ronda deja abortado el último bombardero inglés en liza, que vuelve a Dover.


Dado que no hay más bombarderos por los que luchar, los cazas ingleses se retiran con la satisfacción de haber conseguido lanzar su mejor bombardero. Sin embargo, el hidroavión alemán también ha conseguido apoyar a los defensores.

Nota: aquí tengo un problema (bug) que me impide avanzar la fase, así que recargo una fase anterior y vuelvo a jugar el combate aéreo (aunque ahora Alemania ha lanzado un Bf109 como bombardero, antes se me pasó). Curiosamente el resultado es bastante similar, pasa el mismo bombardero inglés y se destruye el mismo caza alemán. Sin embargo, los otros dos bombarderos ingleses son destruidos y Alemania ha podido pasar su Bf109, mejor que el hidroavión.



Los bombarderos apoyan el combate terrestre



Una vez aplicados todos los modificadores, la invasión queda en un 9:5 (3:2), bastante pobre. Alemania escoge tabla de asalto ya que hay más posibilidades de eliminar al atacante. Para colmo de los males, Alexander saca un 1, ahogándose antes de llegar a la playa.




Los alemanes tuvieron la pifia en la batalla por París, pero los Aliados no se están quedando atrás con pifias de dado (aunque este combate lo podrían haber perdido aún sacando un 5 o 6). Finalmente, la repetición del combate aéreo no ha tenido repercusión en el resultado final. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario