domingo, 19 de junio de 2016

AAR Global War LXXII. Mayo/Junio 1941. Impulso 3. Eje

Italia no puede disputar el Mediterráneo Oriental a la CW por los portaaviones ingleses. Sin embargo, puede cerrar el Mediterráneo Occidental (y quitarle los valiosos convoyes de suministro).



La CW lanza un avión desde Gibraltar para proteger los convoyes y consigue forzar un combate aéreo.

Ambas unidades aéreas atacan al oponente, sólo consiguiendo el italiano abortar un crucero y un convoy.

En una segunda ronda, el avión inglés vuelve a salvar que no haya combate naval. El resultado, un convoy inglés y un barco italiano son abortados. Sin ningún convoy que proteger, el crucero inglés que quedaba, busca protección en Gibraltar.

Ese avión ha salvado a los barcos ingleses que estaban en total inferioridad naval. Forzando un ataque aéreo ha quedado la cosa equiparable. El Mediterráneo Occidental queda ocupado por Italia, que ha desplazado a las unidades inglesas de la sección 0.



Tropas finlandesas se adentran en los bosques al norte del lago Ladoga.



La lluvia en Filipinas no aconseja intentar una invasión



Una infantería japonesa es desembarcada en India para apoyar a los marines



En el Norte, las tropas japonesas rodean a Mao



En el centro se acercan a la zona de Kweichow, rica en recursos



En el sur, la lluvia impide cruzar las montañas.



En el frente ruso, Alemania lanza dos ataques en el norte, uno de ellos apoyado por los paracaidistas:


Y dos en el sur



Combates

China (3:1) dado 8: victoria japonesa a costa de quedar desorganizados. Al menos hemos conseguido limpiar el norte de China. 



Lituania (5:1) dado 8: victoria y breakthrough.



Vilna (4:1) dado 8: victoria gracias a los paracaidistas, que aportan un +1 en la tirada de dado.



Polonia (5:1) dado 2: victoria por los pelos y breakthrough.



Polonia (5:1) dado 9: victoria cómoda


En esta ocasión, el dado ha respetado y ha salido bajo en un par de ocasiones pero, afortunadamente para las fuerzas del Eje, sin consecuencias. También es cierto que Alemania había restringido los ataques para poder hacerlos con superioridad. Hacer un ataque arriesgado al comienzo del turno y que deje a las unidades desorganizadas el resto del mismo, es una de las peores cosas que te pueden pasar, especialmente en un turno largo como estos de verano.


El frente en Rusia queda así después de hacer rebase de aviones. El avance es bastante bueno, especialmente en el norte donde casi han roto por completo el frente.




Reflexión: la entrada en guerra de los USA ha llegado antes de lo que esperaban ambos bandos (básicamente porque yo juego con los dos...). Por tanto, ni los americanos están preparados para atacar a Japón, ni Japón está preparada para defenderse. Por tanto, en estos momentos la balanza se puede inclinar hacia cualquier bando (aunque finalmente caerá del americano por la fuerza de su industria). 

En el frente ruso, todo va a depender de lo rápido que se pueda mover Alemania durante los turnos de verano. Por ahora parece que avanza bastante rápido, pero eso es una característica común de Barbarossa. Rusia está siendo bastante penalizada por el hecho de haberse desplegado tan cerca de la frontera. Ahora le toca resistir como pueda, mirando al cielo para que lleguen las primeras lluvias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario