martes, 21 de junio de 2016

AAR Global War LXXIV. Mayo/Junio 1941. Impulso 5. Eje

Los Stukas lanzan un bombardeo en el norte.


Desorganizando una unidad.



Japón no está en condiciones de ayudar a Alemania declarando la guerra a Rusia, así que su ejército de tierra avanza hacia el interior de China.



Llega a las puertas de Chungking, obligando a la infantería China a moverse para cortarle el suministro el próximo impulso.

Alemania está, literalmente, arrasando la Unión Soviética (especialmente en el norte), y su mayor preocupación en estos momentos es llevar la Luftwaffe al mismo ritmo del frente.




Las tropas finlandesas siguen su lento avance en el norte.


Alemania lanza ataques en el norte para buscar hacer una bolsa con Zhukov.



En el sur sólo puede lanzar un ataque con posibilidades



Combates:

Letonia(4:1) dado 1: pifia alemana en un combate importante. Afortunadamente, sólo una unidad atacante es eliminada (y no usamos el HQ para atacar). Esa milicia de 5-2 felizmente participó en el combate…



Polonia (5:1) dado 9: buena tirada de dado donde no hacía falta… Breakthrough



Minsk(4:1) dado 2: otra pifia. Minsk cae a costa de llevarse dos unidades atacantes y desorganizar el resto



Sur(3:1) dado 8: buen resultado en un ataque donde los atacantes no las tenían todas consigo. Convertimos el resultado del combate en una retirada. Si escogemos que queden shattered volverán como refuerzos al turno siguiente (y el jugador ruso las puede poner donde quiera). Si se retiran, van a quedar sin suministros y desorganizadas y las vamos a eliminar fácilmente.


De hecho, son eliminadas directamente por no tener hexágono donde retirarse.

Rundstedt reorganiza las unidades que fallaron en el combate en Letonia. Lamentablemente, ese ataque era imprescindible para la bolsa sobre Zukhov, que podrá retirarse (dejando atrás las unidades desorganizadas).

La situación en el norte está completamente rota y con tanto avión ruso desorganizado en tierra, el próximo impulso vamos a destruir muchos.



En el sur está costando más avanzar, pero la Unión Soviética tendrá que enviar refuerzos al norte por tren, lo que dejará huecos en el sur. Hay 6 fábricas y 3 recursos en juego en el sur, así que habrá que apretar para romper el frente también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario