jueves, 16 de junio de 2016

AAR Global War LXVIII. Marzo/Abril 1941. Impulso 9. Eje

En un guiño del destino, a Alemania le falta 1 ficha para poder romper el pacto con la Unión Soviética y este impulso hace buen tiempo en todo el mundo.

Debido a un reciente comentario (gracias Breogan), descubro que los submarinos italianos pueden pasar a través de Gibraltar. Así que los lanzo sobre la zona de Cabo San Vicente, que está desprotegida.


Alemania, a su vez, se lanza sobre la zona de Faeroes Gap.


Inglaterra consigue llevar una ficha aérea naval de largo alcance hasta allá, y ésta sí que consigue encontrar la flota alemana, aunque sin consecuencias. En la siguiente ronda, la flota alemana encuentra exitosamente a los convoyes.



Hundiéndolos todos.

En el Cabo San Vicente, los submarinos italianos prueban suerte.



Los aliados pueden acercar una ficha naval aérea desde Gibraltar y ponerla en la casilla 0. Me acabo de dar cuenta, que tener una ficha naval disponible permite proteger los convoyes también, ya que siempre puede volar sobra la casilla 0 y forzar un combate naval. Esto puede cambiar mucho las estrategias que usaré en el futuro.

El resultado es nefasto para Italia, con un submarino hundido, otro dañado y otro medio abortado.



Dado que los italianos acaban de aprender que cualquier otro combate se va a convertir en aéreo, los submarinos se retiran.

Japón avanza por China en tres frentes. En el Sur, hacia Hanoi y la línea férrea que acaba en Kunming.



En el centro hacia el centro industrial de Chungking



Y en el norte, para acabar con Mao y luego dirigirse a Manchuria.



Hanoi cae ante las fuerzas japonesas



 Fin de turno











No hay comentarios:

Publicar un comentario