martes, 7 de junio de 2016

AAR Global War XXXXVI. Septiembre/Octubre 1940. Impulso 2. Eje

Italia saca a la flota de Malta en un intento de cazar a los barcos ingleses en el Mediterráneo Oriental.

Sin embargo, no se encuentran y no hay combate.

Tras el fiasco del turno anterior, Alemania vuelve a acometer la empresa de atacar París. Comienza con un bombardeo intenso que logra desorganizar todas las unidades galas.



A pesar de que los Stukas son endiabladamente eficaces (sobre el papel) fallan todos sus bombardeos, y es un solitario Junker 88A1 el que acierta en ambos blancos.

Aprovechando la derrota de la unidad francesa en la costa azul, el HQ entra en Marsella, obligando a la flota francesa a salir precipitadamente rumbo al norte de Africa.


Alemania planifica dos ataques, uno sobre París y otro sobre un hexágono adyacente. Lo más probable es que conquistemos París este impulso, pero si falla, el próximo intento lo haremos desde 4 hexágonos. Quizá sea un poco precipitado y podríamos esperar a tener los 4 hexágonos desde donde atacar, pero también es cierto que estamos en Septiembre y el buen tiempo no va a durar para siempre (el próximo impulso hay un 40% de probabilidades de lluvia). ¿Nos vamos arriesgar a esperar mirando el cielo?


Japón ataca a los partisanos en Shanghai, y realiza dos ataques en China central. Debe reservarse al menos una unidad de bombarderos para apoyar las tropas del norte del ataque de Mao, así que no puede disponer de todos los aviones en el centro.


Combates:

Francia (6:1), dado 9: victoria alemana aplastante que se asegura otra entrada a París.

París (4:1), dado 6: victoria alemana que, sin embargo, deja a los atacantes desorganizados.

China sur (5:1), dado 5: victoria japonesa que deja a los atacantes desorganizados.



China central (3:1), dado 4: mal combate japonés, aunque un resultado que no acaba de ser desastroso. El defensor pierde unidad, por ninguna del atacante, quien queda desorganizado (pero resiste en el hexágono).



Hay que notar que la ficha defensora queda desorganizada y sin suministro, así que será presa fácil de cualquier ataque subsiguiente (si lo hay!).


Japón ha ganado en China dos combates pírricos que prácticamente le imposibilitan hacer nada más durante este turno. Para intentar suavizar la situación, reorganizamos dos infanterías en el centro de China con el único HQ que no había participado en los combates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario